Se disputó hoy la segunda carrera final correspondiente a la 5ª fecha de la Fórmula Renault 2,0 en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde Tobías Martínez finalizó 9º, logrando el objetivo de meterse entre los mejores 10.

Bajo la estructura del Litoral Group, el piloto sanjuanino pudo superar un fin de semana complicado que comenzó con rotura de parrilla delantera y problemas en la caja de velocidades en la primera final de ayer, donde finalizó 15º, para cerrar la fecha en la mañana de hoy con un excelente 9º lugar, que le permitió sumar otros 7 puntos y totalizar 13 unidades en el fin de semana.

Tobías largó desde el fondo, en el cajón 18º. Vuelta a vuelta fue esperando el momento para superar contrincantes y aprovechar los errores ajenos. Así en la vuelta 4 de un total de 13, cuando ingresó el auto de seguridad, ya estaba 15º, para posteriormente, en la vuelta 9 quedar 10º. En las últimas 3 vueltas logró ganar un puesto más, para quedar definitivamente en la posición 9º, logrando no solamente ingresar entre los 10 mejores, sino también obteniendo su segundo mejor resultado en la categoría, después del 7º puesto en la carrera debut por la 1ª fecha en el Gálvez de Buenos Aires.

Finalizada la competencia, Tobías Martínez #96, comentó: “Pudimos salir adelante después de los problemas de ayer y meternos hoy entre los mejores 10 fue un gran resultado. Agradecer a la Secretaría de Deportes, a Buswagen, a Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos que me permiten representar a San Juan en la Fórmula Renault”.

La próxima fecha se disputará el 2 de Julio en Rafaela.

POSICIONES CAMPEONATO
1º Tadeo Vicente 153 pts, 2º Hernán Satler 138, 3º Juan Pablo Rotondo 137, 19º Tobías Martínez 58 pts