El mendocino lideraba el sprint y un toque lo dejó sin nada. En la final abandonó por desperfectos.

Indudablemente que ser anfitrión pesa, implica responsabilidades, sobre todo porque el objetivo era ofrecerle a su gente un buen espectáculo. El tunuyanino Ivo Perabó hizo el esfuerzo pero la fecha en Mendoza le de dejó un sabor amargo.

Si bien matemáticamente no está en la lucha por el título, ser local, para el “Colorado” era como jugar con pelota dominada. Las chances de quedar entre los primeros lugares eran grandes y eso le daba un condimento especial a la jornada en San Martín. De hecho estuvo cerca de conseguirlo.

En la clasificación del sábado, por un lugar quedó fuera del Súper Sprint, pero en la primera línea del Sprint de ayer. Largó junto a Ariel Pacho, con quien protagonizó (con roces mediante) un duelo encendido desde la luz verde. Pacho pasó al frente en la segunda vuelta (de las 8 programadas) y Perabó lo persiguió. Detrás estaban Micheloud y Tadei.

En la quinta vuelta, ante el despiste del puntero al entrar a la recta principal e irse hacia la pared de contención de neumáticos, Perabó zafó del toque y pasó a liderar la prueba sacando ventaja. Parecía que sería el ganador.

Hasta allí el mendocino vivía una mañana brillante, pero restando dos vueltas, Tadei -que lo acechaba- lo tocó y sacó de la pista. Al salir de esta acción, Tadei también hizo lo mismo con Micheloud y fue penalizado. Es por eso que los tres terminaron viendo la carrera desde atrás. Con este incidente, Cotignola se vio favorecido y se quedó con el triunfo.

En la final, después de alistar su Mercedes, Perabó largó 19° y recuperó cuatro lugares, pero debió abandonar la carrera por problemas eléctricos (se le detuvo el motor). Así, el piloto del Sport Racing cerraba su actuación en tierras cuyanas. La mala suerte le había jugado una broma pasada. Habrá que ver qué sucederá en Comodoro Rivadavia, durante la penúltima fecha del certamen, del 7 al 9 de diciembre.

Los Andes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *