En horas del mediodía se realizó en el Mendoza Plaza Shopping la presentación de la 5° fecha del Turismo Nacional, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la provincia de San Luis.

Si bien son poco más de doscientos kilómetros que separan a Mendoza de donde se realizará la carrera, fue útil promocionar el TN en una provincia que aportará tres pilotos: Jorge Vitar y José Torrent en la Clase 2, más Julián Santero en la Clase 3.

Jorge Vitar estuvo en la expo de dos show car de TN y luego integró la conferencia de prensa en el lujoso Hotel Intercontinental, donde estuvieron mandatarios municipales, ediles, gerente del Mendoza Plata Shopping y personal de promoción y marketing del Turismo Nacional. Además, del periodismo, sponsor y público en general.

“Es muy lindo visitar la provincia para promocionar el TN, porque a pesar de que estamos lejos de la carrera, se armó esta linda movida. Hace dos años que quince días de cada carrera visitamos pueblos y ciudades cercanas al evento. Venis a Mendoza es muy lindo, porque es una provincia grande, fierrera y teniendo a pilotos locales se facilita difundir la competencia y agradecemos a Jorgito por todas las gestiones” destacó Adrián Porfiri, de marketing de la categoría, que ante la consulta de si visitarán Mendoza contestó “he escuchado rumores, aunque no hay nada confirmado y no puedo opinar porque no estoy en ese sector”.

“Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y es por eso que desde el Honorable Concejo Deliberante y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén hemos declarado a Jorge Vitar y Julián Santero deportistas destacados, reconociendo sus logros y la pasión con la que desarrollan este deporte” explicó Fabión Forquera, Concejal del departamento.

Por su parte, el piloto de 18 años Jorge Vitar resaltó “Estamos muy motivados para el fin de semana. Venimos de ganar nuestra primera carrera en el Turismo Nacional y estamos trabajando firmes con el equipo Saturni Racing. Será muy lindo correr en San Luis, un circuito que conozco muy bien y donde nos sentiremos como locales, ya que mucha gente de Mendoza, amigos y familiares nos acompañarán en el Autódromo Rosendo Hernández”.

Al consultarle sobre la posibilidad de pelear del campeonato, Vitar dijo “Solo van cinco fechas y falta más de la mitad del certamen. Ya cumplimos con ganar que es uno de los requisitos, pero por ahora solo pensamos en hacer bien las cosas y seguir encaminados como lo venimos haciendo. El cambio de equipo para mi ha sido fundamental, nos estamos entendiendo muy bien desde la primera carrera que estuve con ellos, donde gané y me excluyeron. Esa herida creo que nunca la vamos a olvidar, pero lo importante es que podemos revertirla con resultados”.

Por último, Jorge Vitar exclamó “quiero agradecer a los presentes por el apoyo, a las empresas e instituciones que han confiado en mi proyecto deportivo. Al senador nacional por la UCR Héctor Quevedo, que nos gestionó continuar con la promoción en el kilómetro cero de Mendoza. Un agradecimiento grande para Marcelino Iglesias, el intendente de mi departamento por el reconocimiento a deportistas y al gerente del Mendoza Plaza Shopping y Hotel Intercontinental por permitirnos un espacio para la difusión del automovilismo”.

Luego de pasar por el Shopping, los show car (Peugeot de Facundo Chapur y Clio de Vitar) se dirigieron al centro mendocino y sobre la tarde hacia Santa Rosa.

El fin de semana será extenso. Jorge Vitar comenzará con las pruebas libres y primera clasificación el viernes, para el día siguiente realizar la serie y esperar la final del domingo.