Santibañez fue 2º en el TS 1800 que corrió en Rafaela

Shares 45

El rafaelino venció como local en la séptima fecha del TS1800, aprovechando los problemas de Andrés Cief y Luciano Bucci delante suyo.

Siendo el gran crédito local, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) largó en tercera fila y pudo avanzar lo suficiente, para meterse en la pelea. Adelante, Andrés Cief (Renault Clio) era el gran candidato, junto a Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend).

En los primeros metros hubo un toque en el pelotón que complicó a Ezequiel Bosio (Ford Fiesta Kinetic), y era el primer golpe de escena. Pero luego, en el segundo giro Bucci tuvo problemas de caja y tuvo que parar en boxes, beneficiando a Cief, y a un Canela que ya se metía segundo.

Para el décimo giro, con un Cief que se defendía del rafaelino, pasó todo lo que no tenía que pasar. Una rotura en el cable del acelerador lo dejó fuera de pelea a Andrés, el de Las Petacas quien quería su primer triunfo. Pero, ese primer lauro quedó para Canela y el EB Pro Racing.

Por la lucha del certamen, Canela sumó lo que necesitaba para seguir peleando la corona, que era ganar. Además, se puso a un punto del de Villa Gobernador Gálvez, quien llegó vigésimo a dos giros y se mantiene en lo más alto de la temporada. También achicó distancias Cristian Garbiglia (Ford Ka), llegando séptimo.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de septiembre.

TS1800, Final, Fecha 7, Rafaela

1- Juan Ignacio Canela, Renault Clio, 14 vueltas en 19m36s864 a 130,618 km/h
2- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 0s473
3- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 1s279
4- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 3s007
5- Maximiliano Baumgartner, Ford Fiesta Kinetic a 3s026
6- Alfredo Lestard, Renault Clio a 3s122
7- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 3s424
8- Gastón Giordano, Fiat Palio a 3s554
9- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 4s214
10- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 4s863
11- Gustavo Vidal, Renault Clio a 5s042
12- Andrés Maugeri, Renault Clio a 6s010
13- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 7s229
14- Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 8s757
15- Diego Rossi, Volkswagen Gol a 8s875
16- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol Trend a 9s440
17- Marcos Bobbio, Renault Clio a 11s868
18- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 25s378
19- Néstor Pizzo, Renault Clio I a 1 vuelta
20- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 2 vueltas
No clasificados:
– Andrés Cief, Renault Clio a 5 vueltas
– Marcelo Signanini, Renault Clio a 5 vueltas
– Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 6 vueltas
– Germán Idáñez, Fiat Palio a 7 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 7 vueltas
– Mariano Sala, Ford Fiesta Kinetic a 9 vueltas
– Sebastián Sábolo, Ford Fiesta Kinetic a 13 vueltas
No largó:
– Alexis Fazzi, Renault Clio
Récord de vuelta: Juan Ignacio Canela, 1m16s832 a 142,909 km/h

Campeonato (7 fechas de 12)

1- Luciano Bucci, 186 puntos (1 victoria)
2- Juan Ignacio Canela, 185 (1 victoria)
3- Cristian Garbiglia, 166.5 (1 victoria)
4- Gustavo Santibáñez, 147.5
5- Lucas Tedeschi, 115
6- Gastón Giordano, 102.5 (1 victoria)
7- Ezequiel Bosio, 102
8- Germán Idáñez, 96 (1 victoria)
9- Marcos Bobbio, 95.5 (1 victoria)
10- Adelqui Orazi, 87.5
11- Alfredo Lestard, 87.5
12- Andrés Cief, 85
13- Fernando Martino, 81
14- Alejo Borgiani, 81
15- Danilo D’Angelo, 64 (1 victoria)
16- Eugenio Mautino, 61.5
17- Guillermo Cavigliasso, 57.5
18- Sebastián Sábolo, 41
19- Alexis Finós, 36
20- Andrés Maugeri, 35
21- Juan Emilio Guazzeroni, 32.5
22- Diego Rossi, 31.5
23- Santiago Trípodi, 30.5
24- Agustín Bonomo, 22
25- Maximiliano Baumgartner, 21
26- Martín Aranzabe, 18
27- Alexis Fazzi, 14
28- Gustavo Vidal, 14
29- Lucas Huser, 9.5
30- Alejandro Almeida, 9
31- Germán Borgnino, 3
32- Néstor Pizzo, 3
33- Tomás González, 2.5
34- Martín Funes, 1.5
35- Alejandro Torrisi, 1.5
36- Fernando Ayala, 1
37- Marcelo Signanini, 1
38- Mariano Sala, 1

Mauro Calandria (La Cuadriculada) / Foto: Hernán Rodríguez