Danilo tuvo una temprana deserción en el Pista de San Luis

Shares 0

DOMINGO

No fue un feliz domingo para Danilo

La final duró sólo dos vueltas para Danilo Gil (Ford Ka). El mendocino estaba para más pero una problema mecánico lo dejó con las manos vacías en la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Pista que se disputó en San Luis.

Partía desde el octavo cajón de la grilla y llegó a situarse sexto hasta que la rotura de un portamaza le complicó un fin de semana que estaba siendo de menor a mayor teniendo en cuenta el gran avance realizado el sábado en su serie.

Amargado por lo ocurrido, Danilo habló al respecto: “Arriba del auto sentí que era un problemas de frenos, quise probarlo y se me fue el pedal hasta el fondo pero después nos dimos cuenta que fue un portamaza lo que nos deja sin nada cuando podíamos haber sumado buenos puntos ya que el auto funcionaba bien. Me vuelvo amargado pero no hay que caerse y pensar en lo que viene”.

Esta deserción hace que Danilo salga del top ten del certamen. Quedó undécimo con 75 puntos y lejos del líder, quien resultó ganador en el Rosendo, Andrés Cicarelli. La próxima competencia de la especialidad será el 10 de septiembre en el autódromo de Paraná.

SABADO

El sábado cambió la suerte y Danilo Gil fue protagonista en San Luis

Luego de un viernes donde el funcionamiento del Ford Ka fue mayor a menor, llegó la recuperación para Danilo Gil. El piloto de Guaymallén tuvo un positivo sábado en la vecina provincia y quedó expectante para la final dominguera.

La actividad de la Clase 2 del Turismo Pista comprendió una clasificación y las series, y en ambas sesiones fue protagonista. Por la mañana se situó segundo pero teniendo en cuenta que los tiempos fueron altos no logró mejorar lo hecho el viernes y quedó 12° en la general.

Esa posición lo situaba sexto en la segunda batería y cuando el semáforo cambió a verde, el mendocino avanzó un par de lugares para ver la cuadriculada en el cuarto lugar. Se mezcló en una interesante lucha con Joaquín Volpe (Corsa), Juan Benedetti (Corsa) y Nicolás Bulich (Celta) con quienes definió posiciones realizando maniobras ajustadas pero sin entrar en roces.

Al término del parcial, Danilo contó sus sensaciones: “Ha sido un gran sábado. Por la mañana nos complicó la condición del viento, lo cual hizo que no se pudieran mejorar los tiempos y me quedé con gusto a poco, pero en la serie el Ford Ka estuvo a la altura y eso me deja expectante para mañana. La suerte cambió, fuimos protagonistas y buscaremos avanzar en la final para sumar buenos puntos”.

El resultado obtenido lo acomoda en la cuarta fila de partida para la carrera de este domingo, la cual será televisada en vivo por Carburando desde las 10.15. Tendrá 15 vueltas o un máximo de 30 minutos de competencia.