Los Antolín fueron otra vez grandes protagonistas en el Pista

Shares 0

DOMINGO

MATIAS 4° EN GRAN CARRERA Y GONZALO PROTAGONISTA HASTA LA ROTURA DEL MOTOR 

La clase tres de Turismo Pista cerró su fin de semana en San Luis con la disputa de la competencia final, la cual tuvo como protagonistas principales a los hermanos Antolín, con Gonzalo liderando la competencia hasta que el motor le dijo basta y dió por terminada su carrera, quedando Matías dentro de los destacados y peleando de igual a igual con quienes se disputaban los puestos de podio. Gonzalo fue líder durante los primeros giros luego de una excelente largada donde dió cuenta rápidamente de Marcelo González, superando a Matías Signorelli para marcar el camino por espacio de tres giros hasta que el motor del Chevrolet Classic dijo basta y lo dejó a pie al sanrafaelino.

Matías se mantuvo expectante desde el 6° lugar y ascendió al 4° una vez que superó a Martín Badaracco, completando la competencia en ese lugar detrás de Andrés D’amico, Marcelo González y Jorge Baliñas, quienes ocuparon el podio.

“Nos vamos de San Luis muy conformes después de haber sumado fuerte para el campeonato y terminar con el auto entero, la meta que nos propusimos para este fin de semana y que trataremos de mantener en las próximas carreras para seguir sumando y llegar con chances de pelear por el campeonato, a eso apuntaremos y esperamos llegar bien a Paraná, un circuito que nos cae muy bien” señaló Matías, que avanza en el campeonato.

Mientras tanto Gonzalo sostuvo: “Una lástima la rotura del motor cuando estábamos para ganar, no se nos escapaba la carrera de no ser por eso y por la caja que fue lo primero que comenzó a tener problemas cuando veníamos ganando. Mucha gente de San Rafael vino a darnos su apoyo y eso es impagable, por eso la bronca de no poder darles un buen resultado y de tener que trabajar mucho e invertir para recuperar el motor que rompimos. Un agradecimiento para todos los que nos acompañaron, para todo el equipo por tanto trabajo y para los que nos dieron su apoyo en la cena que hicimos para llegar a esta carrera en las mejores condiciones” concluyó.

La próxima fecha será el fin de semana del 8, 9 y 10 de septiembre en el Autódromo de la ciudad de Paraná, siendo la séptima del campeonato que lidera Juan Cruz Talamona con 172 unidades y Matías se ubica 7° con 113,5, mientras que tras el abandono Gonzalo cayó al 10° lugar con 87.

SABADO

VICTORIA DE GONZALO Y TERCER LUGAR DE MATÍAS EN LAS SERIES DE SAN LUIS

La Clase Tres de Turismo Pista culminó su trabajo sabatino en San Luis con la disputa de las series que dejaron ordenada la grilla de partida de la final de mañana, donde la victoria de la tercera de ellas quedó en manos del sanrafaelino Gonzalo Antolín con el Chevrolet Classic mientras que Matías fue 3° en la segunda.

En la previa se llevó a cabo la clasificación definitiva de la divisional y nadie pudo mejorar los tiempos realizados en la jornada de ayer viernes, por lo que todo quedó igual y Matías partió desde el segundo lugar de su batería y Gonzalo desde el tercero en la última de las selectivas.

Matías no tuvo una buena largada en el inicio y perdió el lugar de escolta a manos de Matías Signorelli que finalmente fue el vencedor, llegando a recuperarse en lucha con Andrés D’amico por el segundo lugar pero no pudiendo lograrlo para ser finalmente tercero.

Gonzalo por su parte tuvo una serie de menor a mayor, buscando la punta en los primeros metros y recibiendo un toque de Juan Cruz Talamona que lo retrasó considerablemente en la primera parte de la carrera, pero logró recuperarse gracias a la gran potencia del motor del Classic que le entrega su equipo para saltar a la punta y escaparse en la misma hasta el momento de la bandera a cuadros, la cual cruzó victorioso.

“Tuvimos una mala largada en la serie y perdimos el segundo lugar muy rápido, lo que nos restó chances de ir a buscar la punta de la serie por pelear para volver al segundo lugar. A poco del final tuvimos un leve roce con Andrés D’amico y quedamos en el tercer lugar finalmente, por lo que mañana largamos dentro de los diez primeros y eso es lo que nos deja expectantes de lo que pueda ocurrir” señaló Matías.

Por su parte Gonzalo se refirió a su victoria: “Ganamos una serie increíble, en el comienzo la fuimos a buscar y casi terminamos afuera por un roce con Talamona, pero nos recuperamos de gran manera trabajando en succión y con grandes maniobras que nos dejaron ir por la punta, superar autos en el momento justo y poder escaparnos en la punta con un ritmo sensacional después de las correcciones que hicimos en el auto. Mañana partimos desde la segunda fila pero la final será larga y tenemos un gran auto que nos permitirá pelear por la carrera en un circuito que conocemos y donde tendremos el apoyo de mucha gente de San Rafael que nos vino a acompañar e esta fecha que somos casi locales” sostuvo.

La competencia final de la Clase Tres se pondrá en marcha a partir de las 11:15 hs sobre 15 giros o 30 minutos y se podrá ver a través de la pantalla de Canal 13 en vivo y en directo para todo el país.