El motor amargó el fin de semana de Santero en el TC

Lamentablemente, la rotura del motor obligó a detener la marcha a Julián Santero, que junto a Federico Paoloni y Aldo Ortíz no pudieron completar la competencia de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputaron este domingo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, celebrando los 80 años del Turismo Carretera.

Largando desde el puesto 35, el piloto mendocino arrancó un ascenso frenético para rápidamente meterse en el lote de los veinte y luego entre los quince hasta el primer reaprovisionamiento de combustible en la vuelta 32. Un excelente trabajo del equipo le permitía a Julián ascender a los diez mejores en el clasificador y exprimir al máximo a su auto para superar rivales, lo que lo dejó en la 4ta ubicación hasta la vuelta 63, donde subió Aldo Ortíz al Torino, manteniéndose en un ritmo que permitió al trinomio mantenerse en el lote de los veinte. Finalmente, Ortíz cedió en el puesto 18 la conducción en el giro 93 a Paoloni, que se mantuvo en esas posiciones hasta ingresar a cambiar neumáticos a boxes. Luego de esta situación, el entrerriano sufrió la rotura de una goma trasera que fue reparada perdiendo algo de terreno, y después de entregar nuevamente el Torino a Santero en la vuelta 117, el mendocino sólo pudo dar algunos giros más hasta sufrir la rotura del motor, terminando así la carrera en el puesto 30 tras completar 124 vueltas. Juan Manuel Silva (Ford) fue el ganador.

“Una lástima, se nos complicó una carrera en la cual podríamos haber terminado entre los diez de completar el sprint final. De mitad de carrera en adelante se dieron algunas situaciones que nos complicaron. Habíamos arrancado muy bien llegando a estar cuartos cuando me bajo del auto, luego Aldo hizo un buen trabajo sin cometer errores a su ritmo, y cuando se subió Federico sufrimos la rotura de un neumático, pero pudo hacer también en buen ritmo su parte. Al final me subí yo de nuevo, y pude dar unas pocas vueltas hasta que se rompe el motor y se termina la carrera. Esto nos complica las chances de poder entrar a la Copa de Oro ya que no sumamos lo esperado, pero vamos a trabajar fuerte y dar todo para las dos carreras que faltan de la etapa regular”, expresó Julián.

Con 8 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Santero se posiciona en el mismo en la 25ta ubicación, sumando 146 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 de Agosto, en el autódromo de Termas de Río Hondo.