Quedó presentado la 5º round del Karting Mendocino

Shares 33

Pojmaevich, Cacciamani, Alvarez Storni, Campione, Gardín y Tagua

El jueves por la noche se realizó una rueda de prensa para presentar el quinto capítulo del Campeonato Mendocino de Karting, que corre el próximo fin de semana en San Martín.

En la cita estuvieron presentes pilotos y dirigentes, donde expresaron diferentes opiniones del semillero de pilotos cuyano que tendrá como novedad el debut de dos divisionales: 125 cc Máster y Monomarca Guerrero 150 cc. También estarán en pista las clase Infantil, Promocional Iame 60, 125cc Pre Júnior, 125cc Senior Pro y 150cc Súper 4 Tiempos.

“Tenemos el agrado de que como esta carrera será la última antes de recibir al Argentino de Kart, varios pilotos y equipos nos visitarán de otras provincias, realzando nuestro certamen. La actividad comenzará el sábado desde las 10 horas con pruebas libres y desde las 14 con tandas cronometradas. El domingo desde las 9 horas habrá test oficiales y clasificación, continuando con dos series y seis finales” explicó Patricio Alvarez Storni, de la Asociación Volantes del Este.

Para el fin de semana se esperan más de 80 karts, provenientes de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires  y Chubut.

“Venimos haciendo una buena temporada. Creo que puedo ganar esta fecha, me he preparado mucho” dijo el pequeño Lautaro Campione, de tan solo 8 años y que compite en la clase Infantil.

Juan Ignacio Gardín confirmó su regreso a la 125cc Senior Pro “Volvemos en esta fecha, luego de un complicado inicio de año por cuestiones presupuestarias. La categoría está muy competitiva y a veces el dinero te limita para tener los elementos necesarios para estar a la altura de las condiciones. Creo que los chicos de la categoría Máster tiene un buen nivel y no nos aliviará que los podios se separen”.

Facundo Tagua disputará su segunda carrera del año en Senior Pro y esto comentó “Esperamos tener un buen fin de semana y será lindo medirnos con otros pilotos que vengan al Pre Argentino. Estuve tres años parados y estamos tratando de ponernos al ritmo actual con compañeros que están andando muy fuerte”.

“Estamos contentos de estar en esta actividad tan linda. La parte física será muy importante y tenemos casi todo listo para debutar en la Monomarca Guerrero 150. Es una categoría muy linda y por sobre todo lo económica que es, lo que facilita sumarse al karting” explico Nicolás Cacciamani.

“La velocidad se nota mucho en el karting. Desde afuera pareciera que no andan tan fuerte, pero manejando un karting la sensación es distinta, a la vez que te exige mucho físicamente” dijo Willy Pojmaevich, nuevo piloto de la Monomarca Guerrero 150 y propietario de Racing Bar, lugar donde se realizó el evento.

No hay más para hablar. La carrera se lanzó y solo resta esperar que los karts comiencen a calentar el asfalto del Kartódromo de San Martín.