Tomás Vitar subió al podio otra vez y piensa en el Argentino

Shares 16

Tomás Vitar completó un notable trabajo en la quinta presentación del Campeonato Mendocino de Karting, que reunió a setenta y seis pilotos el pasado fin de semana en el Kartódromo Ciudad de San Martín.

Luego de su victoria en la cuarta fecha, Vitar llegó motivado a este “Pre Argentino” donde comenzó a mostrarse rápido en la clasificación donde marcó la pole position, entre once rivales.

El mendocino del team Cóndor Racing continó con un buen ritmo y ganó la primera serie, pero se le escapó la segunda, siendo escolta del chubutenses Ignacio Montenegro.

La final fue muy disputada, con tres pilotos que lucharon por el podio en forma constante. Montenegro corrió esta fecha para prepararse para el Argentino, pero Samcov es el actual puntero y quería seguir sumando bien. Lo más entretenido se dio en el último giro, cuando Samcov intentó un sobrepaso, no le alcanzó y Vitar aprovechó para tirarse en la penúltima curva, pero el neuquino se rehizo en la famosa “curva de la discordia” y por muy poco superó a Tomás Vitar que llegó tercero.

Con estos resultados, el joven de Guaymallén sigue como único escolta del Franco Samcov, aunque acortó una buena cantidad de puntos pensando en la fecha doble el 7 y 8 de octubre.

“Comenzamos muy bien el domingo. Hicimos la pole position en la Pre Júnior. Pudimos ganar una manga, en la otra fui segundo y tercero en la final, con una pequeña caída del motor. Agradezco a todo mi equipo por su atención y ahora a pensar en el Argentino” explicó el dos veces campeón mendocino de la especialidad.

El próximo compromiso deportivo de Vitar será del 7 al 10 de setiembre, cuando de local en ese mismo escenario sea parte del segundo evento (fechas 3 y 4) del Campeonato Argentino de Karting.

RESULTADOS

Clasificación: 1º – Series: 1º y 2º – Final: 3º

Resultados completos aquí