Llaver abandonó en la noche del callejero de Santa Fe

Shares 20

Bernardo Llaver clasificó 4° y estaba para una gran final en el callejero de Santa Fe, por la octava fecha del Súper TC2000, pero un toque de Matías Rossi en el inicio lo condicionó para el resto de la prueba. Al final abandonó cerca del cierre.

En el circuito Callejero de Santa Fe, hoy se disputó la final nocturna de la octava fecha del Súper TC2000, en la cual Bernardo Llaver abandonó pese a tener una gran performance con el Chevrolet Cruze que alista el Equipo YPF Chevrolet. El triunfo quedó para Facundo Ardusso.
El sábado fue extenso y tras los dos entrenamientos sobre la pista de 3.396 metros de extensión, por la tarde se desarrolló la clasificación con el clásico sistema eliminatorio. Berni fue 18° en la Q1, ganó la Q2 y quedó 4° en la Q3 que definió la grilla para la primera carrera del fin de semana.
La final nocturna se puso en marcha a las 20.05 hs. ante un marco imponente de público. Lamentablemente, en la primera curva Matías Rossi llevó a Llaver contra la pared y el mendocino golpeó su auto contra uno de los muros. En este incidente, quedó torcida la dirección del Chevrolet Cruze y condicionó la performance. Pese a esta alternativa, se las ingenió para mantenerse en los puestos de adelante.
Tras el último relanzamiento, en el giro 26, intentó superar a Matías Milla pero los autos se tocaron y tras ese golpe no pudo continuar.
Con este resultado, Berni quedó 8° en el campeonato con 77 puntos.
Horarios del domingo
Pruebas libres: 8.20 hs.
Clasificación: 9.35 hs.
Final: 12.15 hs.
Bernardo Llaver: “Rossi me apretó mal en la largada, me hizo chocar contra la pared y ahí quedó la dirección torcida, fue una de las competencias más duras que me tocó correr en cuanto al desgaste. La verdad, estoy decepcionado porque tenía un gran auto, para pelear por la punta, pero Matías me arruinó la carrera”.