Emmanuel Cáceres tuvo una destacada labor en su primera experiencia en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad” con un vehículo del Súper TC2000. En la primera carrera nocturna llevada a cabo en su trayectoria deportiva, el piloto mendocino posicionó al Fiat Linea oficial en el 13er lugar, hasta que un problema en la transmisión lo obligó a la deserción cuando solo restaban 2 vueltas para la bandera a cuadros.

Respetando el orden cronológico de lo acontecido en ésta presente jornada “Peluche” tuvo la primera actividad del día en el ensayo acontecido después de la hora 12.30. Esa salida a pista significó su debut con un vehículo de Súper TC2000 en un circuito callejero. Siendo parte del Grupo B le tocó inaugurar la 8va fecha. Lo hizo de buena forma el representante de Fiat siendo 7mo en los primeros giros. Luego, la detención del Ford Focus de Franco Riva, generó la primera neutralización que en ese entonces encontró a “Peluche” ubicado en el 11mo lugar. Finalmente, terminada la actividad del Grupo B, Cáceres se posicionó 13ro. Al cumplir el resto de los competidores con su actividad la ubicación del oriundo de San Martín fue 22do entre 29 participantes.

En la segunda salida a pista se continuó trabajando en la adaptación a un trazado desconocido y cambiante.

La clasificación lo mostró en el Grupo C, el cual salió a pista en primera instancia. Entre los 9 pilotos Emmanuel se posicionó tercero en el primer giro y finalmente quedó 6to en la tanda que dominó el bahiense Bruno Etman con el Toyota Corolla, cronometrando éste un tiempo de 1m47s854/1000. Cumplida la totalidad de la Q1 ambos pilotos de la escuadra Fiat Petronas quedaron sin la chance de acceder a la segunda sesión clasificatoria.

Emmanuel Cáceres partió la Final nocturna desde el 25to lugar y rápidamente ascendió en el primer giro al 19no, producto de saber salir airoso de un múltiple incidente en cadena que involucró a Yannantuoni, García, Etman y Merlo.

Reiniciada la velocidad, Chapur acosó al mendocino, dando cuenta de éste algunos giros después. Tras ello la lucha se presentó con el Toyora Corolla de Bruno Etman, quien logró doblegarlo aprovechando el potencial de su unidad.

Los siguientes giros mostraron el correcto manejo de Emmanuel que le permitió escalar hasta el 13er lugar del clasificador con un vehículo integro. Cuando faltaban tres vueltas para el final pautado en el cronograma, el choque de Damián Fineschi contra un muro obligó al ingreso del Auto de Seguridad y, por reglamento, la extensión de la prueba en tres vueltas una vez cumplida aquella extensión original de 25 vueltas.

Lamentablemente, Emmanuel Cáceres debió desertar en el 26to giro cuando la rotura de un palier dejó su Fiat Linea Nro6 sin tracción.

Mañana habrá una segunda oportunidad desde temprano, cuando se lleve a cabo la clasificación (09.35 a 10.40hs) que de forma a la grilla de la Final dominical, la cual tendrá inicio a la hora 12.15hs con una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado callejero de 3396 metros de longitud.