Patricio Alvarez Storni, Sulma Goncalvez Da Silva y Abdo Girala, más pilotos Sudam Senior Germán Martínez y Lucas Vicino. Adelante, tres de la Mini: Uma Secchi, Thiago Yacobucci y Lautaro Campione. Foto © José Bravo

En las instalaciones del Hotel Murano, en pleno centro mendocino, se realizó el lanzamiento del segundo evento del Campeonato Argentino de Karting que este fin de semana se presentará en el Kartódromo de San Martín.

La reunión convocó a dirigentes y pilotos, que hablaron de su preparación para este evento nacional en la pista de 1250 metros de longitud que se ubica en el este provincial.


HORARIOS


“Estamos muy contentos con la llegada nuevamente del Argentino a Mendoza. Yo soy del palo del automovilismo, pero hace un año comencé a trabajar en el club junto con la gente de karting y se logró llegar a este evento, que realza su importancia por la presencia confirmada de pilotoss de todo el país, Chile, Brasil y Uruguay. Tenemos todo organizado y hemos hecho una fuerte inversión publicitaria, esperando que el público nos acompañe a vivir cuatros jornadas muy atractivas” comentó Abdo Girala, presidente APATC entidad co organizadora del evento junto a la Comisión Nacional de Karting.

Quien continuó con la charla fue Patricio Alvarez Storni, dirigente de la Asociación Volantes del Este, que tiene a su cargo el Kartódromo. “Se ha trabajado bastante en la pista, principalmente con la pintura de pianos, seguridad y muñecos de contención y cartelería. El circuito tiene un buen mantenimiento y hicieron falta grandes obras. Es muy importante la visita del Argentino a la provincia y se nota por la cantidad de pilotos locales que competirán el fin de semana, que serán más de veinte” destacó.

Por su parte, Sulma Goncalvez Da Silva, colaboradora en la realización del evento, dijo “Tener otra vez el campeonato más importante del país en Mendoza es muy positivo. En San Martín y alrededores la plazas hoteleras están completas desde hace dos semanas y muchos han tenido que alojarse en el centro. Esto refleja que se han hecho bien las cosas. Tenemos más de cien pilotos inscriptos, algo que no pasaba en el Argentino desde hace tres años, sumado a visitas internacionales en una pista que es la mas extensa que usará el Argentino”. La madre del piloto Tomás Vitar también agregó “el karting es importantísimo, porque es la base para tener un buen automovilismo en el futuro. No hay que descuidarlo nunca, porque representa el futuro”.

Luego la palabra fue de los protagonistas, los pilotos, quienes dieron sus expectativas para la competencia.

Campeonato Argentino de Karting - Kartódromo de San Martín, Mendoza