Exito rotundo del Argentino de Karting en Mendoza

Shares 14

Podio Sudam Senior: los jóvenes Santiago Chiarello y Juan Pablo Pilo escoltaron al experimentado Matías Milla, piloto del Súper TC2000

Con una muy buena concurrencia de público y cuatro jornadas de velocidad pura, se completó la visita del Campeonato Argentino de Karting a la provincia de Mendoza, que se desarrolló del 7 al 10 de setiembre.

La organización de este evento internacional estuvo a cargo de la Asociación Pilotos Automoviles Turismo Cuyano (APATC) en conjunto con la Comisión Nacional de Karting (CNK), dependiente del Automóvil Club Argentino (ACA).

El Kartódromo Ciudad de San Martín recibió a 90 pilotos de más de diez provincias de Argentina, que junto a pilotos de Chile y Uruguay, brindaron carreras de alto nivel durante dos jornadas muy cambiantes. El sábado se realizó la tercera fecha con piso húmedo, lloviznas por la mañana (obligó a usar gomas con dibujo) y un clima muy frío. El domingo salió el sol, la jornada fue excelente y las competencias se realizaron con piso seco y neumáticos lisos.

El sábado al mediodía se realizó el acto protocolar, con la presencia de dirigentes, pilotos, preparadores, familiares de los piloto y la banda musical del Liceo Militar de Mendoza.

La carrera fue fiscalizada en forma directa por la CDA, con personal de técnica, administrativa y tres comisarios deportivos: José Luis Raimondo (habitual en Súper TC2000 y Turismo Nacional), Gustavo Der Ohanessian y Mariano Acebal. El director de la prueba fue el mendocino Eduardo Moyano.

Jorge Vitar fue quien condujo el kart de seguridad (KS) para guiar las largadas de las categorías menores (Mini y Cadetes). El piloto de Turismo Nacional y que compitió 6 años en el Argentino logrando 2 títulos, manej´ó un chasis Vemme, que distribuye el mendocino Rubén D´Agostino.

Los relatos estuvieron a cargo de Ariel Dupaus, comentarios de Diego Zárate y la prensa del evento fue realizada por José Bravo.

Hubo una fuerte participación de pilotos mendocinos (17 en total), siendo el más destacado Juan Manuel Basco (h), que logró ganar las dos fechas de la categoría Proam Senior, doblegando a los capitalinos Sebastián Ibarra y Emiliano Caratozzolo, quienes llegaban como fuertes candidatos.

Podio Proam Senior: Sebastián Ibarra (Buenos Aires), el ganador Juan Manuel Basco (Mendoza), Roby Luna (La Rioja)

La mejor carrera del fin de semana fue el domingo y, casualmente, la última del cronograma. Matías Milla ganó con total autoridad la final de la clase Sudam Senior, la categoría más veloz y profesional del Argentino de Kart. El actual piloto oficial Toyota que compite en el Súper TC2000 no se aleja del karting y en Mendoza dio cátedra de manejo con sus 32 años. Lo acompañaron en el podio el cordobés Santiago Chiarello y el bonaerense Juan Pablo Pilo, ambos de 15 años de edad.

En la divisional Mini, de 7 a 9 años, ganó Thiago Levati, el piloto que más kilómetros recorrió desde su natal Calafate (Santa Cruz). El bonaerense Santiago Biagi ganó en Cadetes, mientras que Jorge Barrio (Pinamar) ganó en Sudam Júnior.

Durante la jornada del sábado había ganado Teo Schropp (Mini), Thiago Díaz (Cadetes), Jorge Barrio (Sudam Júnior), Juan Manuel Basco (Proam Senior), Maxi Carella (Proam Máster) y el piloto de TC2000 Franco Crivelli (Sudam Senior).

Cumplidas las fechas de Zárate y San Martín, la próxima fecha doble (última del calendario) del Campeonato Argentino de Kart será el 10 de setiembre en Comodoro Rivadavia.

Pilotos, jefes de equipos, motoristas y chasis, integrantes de la CDA junto con dirigentes de la CNK quedaron conformes con la realización del evento destacando el orden, atención y cumplimiento estricto de horarios por parte de APATC.


📊 Resultados Completos


📺 Televisación EN VIVO


📸 Galería de Fotos


PODIOS FECHA 4 (Domingo)

MINI

  1. Thiago Levati (Calafate, Santa Cruz)
  2. Valentino Torres (Bolivar, Buenos Aires)
  3. Teo Schropp (Buenos Aires)

4. Lautaro Campione (Las Heras, Mendoza)

6. Thiago Yacobucci (Mendoza)

8. Uma Secchi (Vistalba, Mendoza)

9. Lautaro Umana (Villa Nueva, Mendoza)

12. Francisco Figueroa (Villa Nueva, Mendoza)

 

CADETES

  1. Santiago Biagi (Merlo, Buenos Aires)
  2. Felipe Bernasconi (Trenque Launquen, Buenos Aires)
  3. Manuel Borgert (General Ramírez, Entre Ríos)

7. Tomás Palau (San Martín, Mendoza)

16. Luciano Vicino (Las Heras, Mendoza)

SUDAM JUNIOR

  1. Jorge Barrio (Pinamar, Buenos Aires)
  2. Otto Fritzler (San Martín, Buenos Aires)
  3. Facundo Llenderoso (Haedo, Buenos Aires)

9. Máximo Palau (San Martín, , Mendoza)

11. Tomás Vitar (San José, Mendoza)

14. Nicolás Palau (San Martín, Mendoza)

15. Valentino Secchi (Vistalba, Mendoza)

SUDAM SENIOR

  1. Matías Milla (Campana, Buenos Aires)
  2. Santiago Chiarello (Canals, Córdoba)
  3. Juan Pablo Pilo (Isidro Casanova, Buenos Aires)

6. Tomás Martin (Mendoza)

15. Lucas Vicino (Luzuriaga, Mendoza)

17. Julián Módica (Luzuriaga, Mendoza)

21. Germán Martínez (Coquimbito, Mendoza)

PROAM SENIOR

  1. Juan Manuel Basco (Guaymallén, Mendoza)
  2. Emiliano Caratozzolo (Buenos Aires)
  3. Sebastián Ibarra (Buenos Aires)

PROAM MASTER

  1. Maxi Carella (Olivos, Buenos Aires)
  2. Hernán Di Crocco (Quilmes, Buenos Aires)
  3. Hernán Leiva (Santiago, Chile)

4. Federico Alvares Storni (San Martín, Mendoza)