Este fin de semana se disputará la 8ª fecha de la Fórmula Renault 2,0 en el Autódromo Parque de General Roca, provincia de Río Negro, carrera en la que Tobías Martínez ensayará cambios importantes para la continuidad de su participación en la Escuela de talentos.
Bajo la estructura del Litoral Group, el piloto sanjuanino con el monoposto #96 correrá desde esta fecha con un nuevo auto del team con base en Rosario. Tobías manejará el fórmula que hasta la fecha pasada era conducido por Hernán Palazzo, auto con el que ganó en Buenos Aires en la 1ª fecha. El cambio se da por dos situaciones fundamentales. Por un lado el alejamiento del piloto de Pinamar que cambió de estructura y por otro se comprobó que el monoposto que venía manejando el sanjuanino, no tenía un rendimiento óptimo, hecho que comprobó el puntero del campeonato, Nicolás Moscardini que probó el auto y ratificó lo que venía sosteniendo el sanjuanino, que su auto era inmanejable.
“Vamos con otros aires a Gral Roca, vamos con auto nuevo, cambiamos y vamos a ver que pasa con el rendimiento. Lo bueno que el auto anterior no se venía quedando, pero al ver que el auto era imposible llevarlo, decidimos cambiar para esta fecha” comentó Tobías que saldrá mañana a pista en tandas de entrenamientos
Como la mayoría de los autódromos que tocó la categoría en la presente temporada, Gral Roca no es la excepción ya que Tobías no lo conoce y fecha a fecha va tomando experiencia como todo piloto debutante. De todos modos ya recibió algunos consejos de Fabricio Persia y Fabián Flaqué, pilotos que participan en la Top Race, cuyas categorías se presentan en Roca este fin de semana junto a la Fórmula Renault.
Mañana viernes comienza la actividad con dos tandas de entrenamientos de 30 minutos cada una, mientras que el sábado se enrenará en una última tanda de 20 minutos, para posteriormente, desde las 14:30 hs, salir a clasificar. La primer final largará a las 17:50 hs, mientras que la 2ª final se correrá el domingo a las 8:40 hs. “Quiero agradecer a quienes me permiten representar a San Juan en la Fórmula Renault como la Secretaría de Deportes, a Buswagen, a Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos.” finalizó diciendo el joven sanjuanino.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDAD
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE:
14.10 a 14.40 hs. Entrenamiento Formula Renault
16.40 a 17.10 hs. Entrenamiento Formula Renault
 
SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE:
12.40 a 13.00hs. Entrenamiento Formula Renault (20 Minutos)
14.30 a 14.40 hs. Clasificación Fórmula Renault
14.45 a 14.50 hs. SÚPER Q Fórmula Renault
17:40hs. Apertura de Boxes Formula Renault
17.45hs. Vuelta Previa Primera Carrera Formula Renault
17.50hs. Largada Primera carrera Formula Renault (máximo 25 minutos)
 
DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE :
08.30 hs. Apertura boxes Segunda Carrera Formula Renault
08.35 hs. Vuelta Previa Segunda Carrera Formula Renault
08.40 hs. Largada Segunda Carrera Formula Renault (máximo20 minutos)
POSICIONES EN EL CAMPEONATO
1º Nicolás Moscardini 184 pts, 2º Tadeo Vicente 182 pts, 3º Hernán Satler 176, 19º Tobías Martínez 73 pts​