Domingo enredado para Santero en el Clase 3 del TN

Shares 14

Distintas situaciones tanto en serie como final con roces complicaron a Julián Santero, que pudo culminar la competencia llegando a la bandera cuadriculada en la 24ta ubicación en lo que fue la 9na fecha del año para la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo de la ciudad de Viedma.

Con el Ford Focus preparado por el GC Competición, el mendocino formó parte de la 1ra serie en la cual peleando por el 2do puesto en el cual finalmente arribó, sufrió luego un recargo de 4 posiciones por un roce con Emanuel Moriatis que lo llevó en definitiva al 6to lugar.

Así, largó la competencia final desde la 18va ubicación, y rápidamente comenzó un muy buen avance que lo llevó a estar tras los primeros giros en el puesto 12. Sin embargo, un toque con Facundo Chapur que lo dejó sin pista lo hizo ir afuera, y con el radiador lleno de pasto Santero se vio obligado a entrar a boxes y perder contacto con el pelotón. Así, sólo pudo girar el resto de las vueltas y llegar a la meta en el 24to lugar. Leonel Pernía (Honda Civic) se quedó con el triunfo.

“Se nos fue complicando con distintas cuestiones el domingo. Una lástima lo de la serie donde veníamos peleando por el segundo puesto y un pequeño toque con Moriatis nos hizo recargar posiciones cuando habíamos finalizado en ese segundo lugar, y después en la final venía avanzando con un muy buen ritmo del auto, y me toco con el auto de Chapur que no me deja lugar para doblar y me hace ir afuera. Se llenó el radiador de pasto y el motor empezó a levantar temperatura, y tuvimos que entrar obligados a boxes a sacar el pasto, después pudiendo seguir pero lejos del pelotón, por lo cual sólo nos quedo completar la carrera. Una lástima, teníamos para avanzar mucho y llevarnos un buen resultado. A pensar en la próxima”, expresó Julián.

Con 9 fechas del certamen disputadas, Santero se posiciona en la 10ma ubicación en el mismo sumando 96 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 15 de Octubre en el “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.