Final enredada para Santero en La Pedrera

Shares 11

En una carrera enredada donde recibió un toque que le bajó la carga trasera, Julián Santero sólo pudo ver la bandera cuadriculada en la 25ta ubicación en lo que fue la competencia final de la 11ma fecha del año de Turismo Carretera, disputada en el circuito semipermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

Tras largar 9no y avanzar un lugar en la 3ra serie ante los inconvenientes de Manuel Urcera para llegar en la 8va posición, Julián largó la competencia final desde la 24ta colocación, y venía en un buen inicio superando rivales, lo que lo llevó a meterse en el pelotón de los veinte mejores en mitad de carrera. Sin embargo tras el único pace car, en el relanzamiento recibió un golpe en la cola del Torino que le quitó carga trasera, por lo cual el de Mendoza tuvo que resignar algunos lugares en función de poder llegar. Así fue que vio la bandera cuadriculada en la 25ta ubicación, y así sumó algunos puntos para el certamen.

“Se nos enredó la final después del pace car. Habíamos avanzando algo ya en la serie, y también lo veníamos haciendo en la final en un circuito donde es muy difícil poder lograr un sobrepaso. Después del relanzamiento en mitad de carrera cuando ya veníamos entre los veinte, recibo un golpe en la cola del auto, no se de quién, y eso me hizo perder carga trasera. El auto se puso inestable y veníamos siempre al borde del golpe, por lo cual tuve que resignar algunos puestos apostando a querer llegar para sumar algunos puntos. Trabajaremos para estar mas competitivos en Rafaela y volver a los primeros planos”, resumió Julián.

Con 11 fechas disputadas del certamen de Turismo Carretera, Santero se posiciona en el mismo en la ubicación, sumando un total de puntos. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.