Podio de Berni Llaver en los 200 kms de Buenos Aires

Shares 28

Bernardo Llaver llegó 3º, junto a su piloto invitado Santiago Urrutia, en los 200 kilómetros de Buenos Aires y así sumó un nuevo podio en el Súper TC2000.

En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, escenario de la 12ª edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires, Bernardo Llaver sumó el tercer podio en las últimas tres fechas, con el 3º lugar que logró junto a Santiago Urrutia en el marco de la novena cita del Súper TC2000. El triunfo quedó para Emiliano Spataro y Christian Ledesma.
Después de un sábado donde no se alcanzó la performance deseada, el binomio comenzó la final desde el 19º puesto de partida. La carrera generó mucha incógnitas desde el principio, ya que una parte del circuito Nº 15 de 5.958 metros de extensión estaba seca y la otra presentaba sectores con charcos.
El uruguayo Urrutia fue el encargado de manejar el Chevrolet Cruze del Equipo YPF Chevrolet en la primera parte y promediando la competencia (que terminó por tiempo máximo de 75 minutos), Berni se subió a su auto cumpliendo el cambio de pilotos. En esta instancia, la escudería también reemplazó neumáticos slics por ancorizados, movimiento que resultó clave para el desenlace de la final, que fue con lluvia.
Con el 3º puesto, Llaver llegó a su tercer podio en las últimas tres fechas, después del que logró en Oberá y en la final diurna de Santa Fe. Con este resultado, quedó 5º en el campeonato con 120.5 puntos.
La décima fecha será el 5 de noviembre, en San Juan.
Bernardo Llaver: “En primer lugar quiero felicitar a Santiago Urrutia, un piloto que demostró un enorme talento, se manejó todo en una pista muy difícil y largando desde atrás. Hoy se dio todo, el circuito tuvo un estado muy cambiante, difícil, pero también el equipo tuvo una excelente estrategia, fue muy rápido en el cambio de pilotos y neumáticos, y pudimos quedar entre los diez tras largar 19º. Después empezó la lluvia, en nuestro caso no funcionaba el limpiaparabrisas, así que tuve que ver por un pequeño hueco que no estaba sucio. Este nuevo podio es mérito de Urrutia y de todo el Equipo YPF Chevrolet”.