Matías Villanueva cerró su mejor temporada en el campeonato Rotax Chile, donde consiguió el subcampeonato de la clase DD2 Senior y consiguió el ticket para el mundial de la especialidad que se disputará en Portugal, del 4 al 11 de noviembre.

“Es un sueño para mi” fue lo primero que dijo el piloto mendocino que corre en karting desde los 9 años. Villanueva se inició en el Karting de Mendoza y desde hace varias temporadas lo hace en Chile. Esto lo dio proyección internacional ya que ha representado a la provincia y el país en los últimos cuatro Sudamericanos Rotax disputados en Argentina, Brasil, Perú y el más reciente en Colombia (julio de este año).

“Fue un fin de semana increíble. El viernes llegamos tarde a la pista porque el paso internacional a Chile estuvo cerrado varias horas y  pudimos probar muy poco. El sábado de carrera fue un día muy difícil. Clasificamos terceros y luego en la pre final venía cuarto, pensando en el campeonato cuidando de los toques y terminñe con el récord de vuelta. En la final largamos en el cuarto lugar nos metimos segundos en la largada , venía muy bien, presionando al primero hasta que se rompió un engranaje de la caja. Tuve que levantar para no romper y logramos llegar en el cuarto lugar. Llegué sin aceite en la caja, pero nos alcanzó para obtener el subcampeonato DD2 Senior y el cupo para el mundial en Portugal” explicó el piloto que vive en Godoy Cruz, Mendoza.

Matías ganó este año 4 fechas y logró el segundo lugar en el certamen DD2 Senior, detrás del campeón Pablo Larroquette (Chile). El certamen entregaba tickets mundialistas para los dos mejores del año.

“La verdad que tengo una alegría enorme porque trabajamos mucho durante el año para llegar a esto y lo obtuvimos. Agradezco a toda la gente que me apoyó este año a mi equipo MVR Team y al equipo CRG Team Chile. A mi amigo y mecánico Mauricio Aparo que me banco todo el año y especialmente a mi viejo que hace todo esto posible. También gracias a Jona Perucich, a mi familia y amigos que me acompañaron siempre, a Curva 1 KART por su apoyo enorme y ser la mejora revista de karting a nivel nacional y a todos los que aportaron un granito en esto tan lindo”.

“Ahora tenemos que preparar el viaje y  continuar trabajando para obtener un buen resultado” dijo Villanueva, que va con un plus a competir a Portugal porque hace dos años estuvo en la Grand Final Rotax como mecánico del piloto chileno Pablo Yarur, por lo que conoce tanto la pista como el movimiento de este gran evento.

Villanueva es el cuarto piloto argentino que obtiene el ticket para la Grand Finals compitiendo en otro país. Hace meses lo ganó Ariel Castro (campeón del Open en Estados Unidos), Maxi Tarillion (triunfo en el Gran Festival de Austria) y Felipe Bernasconi (ganó el Sudamericano en Colombia).

José Bravo, director de Curva 1, estará acompañando al piloto Matías Villanueva durante todos los días que dure el Mundial Rotax en Portugal.