Culminó con éxito para la tripulación Argentina el Rally de Marruecos, fecha válida por el campeonato mundial donde el Equipo YPF Infinia Diésel a bordo del Camión Iveco del equipo De Rooy se impuso con autoridad.

El Cordobés Federico Villagra junto a sus navegantes Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi se plantearon el objetivo de realizar el entrenamiento ideal en Marruecos, una de las carreras más importantes de la especialidad.

Por su extensión, por sus terrenos y por los cinco días de actividad, es la prueba perfecta para ponerse a punto de cara al gran desafío a correrse en enero, el Rally Dakar 2018.

Los argentinos se impusieron en cuatro de las cinco etapas, recorrieron con contundencia las pistas de piedra, desierto y también las enormes dunas. Utilizaron estos días para continuar en el crecimiento del equipo y adaptándose al camión.

Al bajarse del camión, el piloto cordobés comentó que “haber ganado esta carrera significa mucho, es una carrera por el campeonato del mundo y superamos nuestras expectativas. Vinimos con el objetivo de hacer pruebas y acomodarnos como equipo para el Dakar. Ganar siempre es bueno y de esta carrera nos llevamos cosas muy positivas”.

Al regresar a la Argentina, todo el equipo retomará sus respectivas actividades automovilísticas en las competencias locales, además del entrenamiento físico fundamental para afrontar un nuevo Dakar, que se pondrá en marcha el 6 de enero en Lima, Perú, con el Equipo YPF Infinia Diésel representando al país.

De la mano de YPF y el combustible más tecnológico del mercado, el Equipo logró su mejor preparación en el Oilybia Rally. La competencia empieza mucho antes. El Dakar 2018 es el próximo objetivo.