Luego de su última victoria en el Turismo Nacional, Jorge Vitar viaja a La Plata con el objetivo de seguir escalando posiciones en la tabla de campeonatos.

Vitar posee dos victorias en 2017, la misma cantidad que el actual líder de la Clase 2, Alejandro Bucci. La última competencia en Viedma fue para el mendocino, que se metió en la lucha por la corona cuando restan tres carreras para la finalización de la temporada: La Plata, Buenos Aires y el coronación en circuito a confirmar.

La Clase 2 es liderada por Bucci (185 puntos), seguido por Ariel Michieletto (a 6 unidades), Pablo Ortega (a 17), Tomás Bergallo (a 30) y Marcos Fernández y Jorge Vitar (ambos, a 53 puntos).

“Estamos muy motivados por el rendimiento que venimos teniendo junto al Saturni Racing. Hablé con los chicos del taller y tienen el Renault Clio listo, solo estamos esperando que llegue la hora de salir a pista. La última carrera nos dejó con buenas chances de seguir peleando arriba y queremos sumar buenos puntos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata” destacó en pocas palabras Jorge Vitar, que a esta fecha va con 20 kilos de lastre en su auto.

La actividad oficial comenzará el viernes con dos entrenamientos y la primera sesión clasificatoria a partir de las 16 horas. Continuará al día siguiente buscando la pole decisiva para afrontar las series. El domingo desde las 12:30 horas se corre la final, con transmisión en directo de Canal 7 TV Pública.