Julián Santero redondeó un buen domingo avanzando y llegando en un meritorio 3er puesto en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su 10ma fecha del año en el “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

El piloto mendocino rápidamente pudo avanzar en la 1ra serie, en la cual largando desde la 3ra ubicación pudo ganar un lugar al superar a Yamil Apud, y luego atacó con todo al líder Mariano Werner, llegando a centímetros a la bandera cuadriculada en la 2da ubicación, en un parcial que debió ser neutralizado.

De esta manera, Santero largó la final desde la 6ta ubicación de partida, y rápidamente en la largada pudo superar a Leonel Pernía, y se fue al ataque con todo sobre Carlos Okulovich, a quien buscó por todos lados hasta superarlo en el giro 15, antes de la neutralización de la prueba. Relanzada la carrera, con la deserción de quien lideraba, Jonatan Castellano, el de Mendoza tomó el 3er puesto hasta el final de la competencia, defendiéndose del ataque de Pernía, para llegar así en el tercer escalón del podio a la bandera cuadriculada. Emanuel Moriatis (Ford Focus) se quedó con el triunfo.

“Contento de haber podido volver al podio después de algunas carreras, y agradecido a todo el GC Competición por el gran auto que me entregaron, que nos permitió poder ser protagonista durante todo el fin de semana. Pudimos avanzar con buen ritmo ya en la serie llegando muy cerca de Werner, y en la final rápidamente avancé un puesto al pasarlo a Leo Pernía, y después fuimos buscando permanentemente a Okulovich, que se defendió siempre muy bien hasta que pude encontrar el hueco para pasarlo. Nos caímos un poquito en el ritmo al final de la carrera después del último relanzamiento, y por eso después de los problemas de Castellano que nos permitieron llegar al tercer puesto tuvimos que defender el lugar con Pernía, y pudimos así lograr un buen podio que nos da puntos importantes para crecer en el campeonato, y mucha confianza para cerrar el año de la mejor manera”, expresó Julián tras bajar del podio.

Con 10 fechas del campeonato de Clase 3 del TN disputadas, Santero se posiciona en el mismo ahora en la 9na ubicación, sumando un total de 124 puntos. La próxima fecha de la categoría será el  12 de Noviembre en el autódromo de Buenos Aires, donde la categoría realizará su competencia con pilotos invitados, donde el mendocino compartirá su Focus con Federico Iribarne.