Fiat Competizione debutó con éxito en Mendoza

Shares 0

La Fiat Competizione inició su ciclo dentro del automovilismo nacional el pasado fin de semana en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, compartiendo escenario con el TC2000 y poniendo en pista los flamantes Fiat Tipo que equipan la monomarca. Las victorias quedaron en manos de Gabriel De Rold, el sábado, y de Javier Manta, el domingo.

La monomarca de FS Motorsport y FCA Automobiles se renovó completamente con la llegada de los flamantes Fiat Tipo y este fin de semana hizo su debut oficial en el trazado mendocino con dos competencias que brindaron espectáculo como suele suceder a lo largo de la historia de la especialidad.

La actividad comenzó el viernes con una serie de entrenamientos y clasificaciones en donde los pilotos tuvieron los primeros contactos con las flamantes unidades y el trazado cuyano. La actividad se dividió en dos grupos que participaban entre sí en cada uno de ellos, tanto para los entrenamientos, la clasificación y las respectivas carreras.

Así fue que en uno de los grupos, el de los pilotos que disputan el Playoff 2017, se produjeron atractivas luchas por la vanguardia y se dieron los primeros golpes de escena en cuanto a la definición del campeonato, ya que el principal aspirante a la corona y que dominó la etapa regular, Daniel Belli, sufrió un vuelco el día viernes que lo marginó de todo el fin de semana.

Con el líder de la tabla de posiciones afuera de competencia, aprovecharon de buena forma Federico Braga y Richard Stuart Milne, quienes obtuvieron grandes resultados y sumaron buenos puntos para escalar en el campeonato y colocarse, primero y segundo, respectivamente. Otro que no tuvo suerte y tampoco sumó puntos, fue Christian Romero, quien abandonó el domingo y tampoco pudo sumar.

El nuevo formato de competencia entregó dos Finales y series clasificatorias. En el grupo de los del campeonato, el debutante y experimentado Javier Manta fue el dominador de todo el fin de semana marcando la pole, ganando la serie y venciendo en la Final del domingo de punta a punta. Detrás del piloto de Banfield llegaron los mencionados Braga y Stuart Milne; en tanto que el podio lo completaron Carlos Miguens, Sergio Pérez Garat y Mario Viel.

En la carrera del sábado, la victoria quedó en manos del sanjuanino Gabriel Da Rold, quien se impuso aplicando su experiencia para vencer en una accidentada carrera en la que hubo varios incidentes que obligaron a la culminación con Auto de Seguridad. Detrás del ganador arribaron Peluso, Maggio, San Jurjo, Hernández y Taraborelli.

Con los resultados de este fin de semana, en el Playoff 2017 ahora lidera Braga con 58 puntos, seguido de Stuart Milne con 47 unidades, Pérez Garat con 32; Belli 30, Romero 28 y Bojanich 24 al igual que Miguens, en las principales posiciones.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Competizione será en el autódromo de General Roca los días 25 y 26 de noviembre.