Este fin de semana, en General Roca, se correrá la penúltima fecha del Súper TC2000 y Berni Llaver buscará pelear adelante con el Chevrolet Cruze para seguir con posibilidades de ser campeón.

Berni Llaver espera por el arranque de la 11ª fecha del Súper TC2000, que se llevará a cabo en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, provincia de Río Negro. Entre sábado y domingo, tratará de sumar fuerte para mantenerse como candidato al título.
El piloto de Mendoza, miembro del Equipo YPF Chevrolet, viene de culminar 9° en San Juan y este fin de semana necesita de un gran resultado para achicar la brecha en el campeonato. Todavía restan 72 unidades en juego entre Roca y la última fecha en Alta Gracia, Córdoba, y Berni está 5° en la tabla con 127,5, a 46,5 del líder Facundo Ardusso. Apostará al buen funcionamiento que viene mostrando el Chevrolet Cruze N° 2 para cumplir con su cometido.
El trazado rionegrino es corto, tiene una extensión de 3.625 metros y cuenta con pocos lugares para el sobrepaso. La categoría lo visitó a principios de noviembre de 2016, realizando dos competencias, y Llaver fue 3° en la segunda.
La actividad comenzará el sábado con los entrenamientos, la clasificación y la carrera clasificatoria que definirá la grilla de partida para la final del domingo. Después de la clasificación, nuevamente se aplicará el sistema de penalizaciones por hándicap. El mendocino retrocederá 4 puestos.
Berni Llaver: “Llega la penúltima fecha del año, con buenas posibilidades de pelear arriba, con un muy buen rendimiento del auto y el objetivo de seguir con chances en el campeonato. Sabemos que los puntos respecto al primero son muchos, pero mientras exista la posibilidad, vamos a pelearla. Obviamente el objetivo en esta carrera, al penalizar, es intentar avanzar y terminar delante de los que están por encima nuestro en el campeonato”.