Santero llegó 29º en una final enredada del TC

Shares 0

En un domingo enredado por distintas situaciones de carrera, Julián Santero sólo pudo conformarse con ver la bandera cuadriculada en la 29na posición en lo que fue la competencia final de la 14ta fecha del año del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Así, el de Mendoza espera por La Plata para cerrar el año de la mejor forma.

Largando en la 2da serie desde la 9na ubicación, Julián mostró un buen rendimiento del Torino preparado por el Coiro Dole Racing, que le permitió avanzar hasta el 7mo lugar promediando el parcial. Sin embargo, una falla en la bomba de combustible en los giros finales lo hizo retrasar nuevamente, y lo devolvió a la 9na ubicación en la cual había largado para llegar a la bandera cuadriculada. Así, Santero largó la final desde la 27ma colocación, y tras mantenerse en los primeros giros, sufrió un toque de atrás al pararse el motor por una falla eléctrica. Allí perdió varios puestos cayendo del pelotón de los 30, y además se dañó el alerón trasero del Torino. Producto de ello con una ida de cola importante, no pudo avanzar lo esperado y así apostó a mantenerse en pista, ascendiendo en el clasificador algunos pocos puestos para completar los 30 giros de carrera en el 29no puesto final. Josito Di Palma (Torino) se quedó con el triunfo.

“Un domingo que se fue enredando y que no nos permitió terminar de mostrar las mejoras que habíamos tenido en el auto. Ya para la serie dimos un salto importante que nos permitió ganar algunos puestos, hasta que una falla en la bomba de combustible nos volvió a retrasar y nos privó de lo bueno que habíamos mostrado. En la final cuando intentábamos avanzar en el pelotón, se paró el motor por una falla después de los primeros giros, y en ese momento recibo un golpe de atrás que me hace perder muchos puestos y me daña el alerón trasero. A partir de ahí el auto lógicamente sin carga empezó a ir mucho de cola, y sólo pudimos llegar sin intentar mucho. Un paso complicado por Comodoro, seguiremos trabajando junto al Coiro Dole Racing para llegar firmes a La Plata, y cerrar el año de la mejor manera”, expresó Julián.

Con 14 fechas del certamen de Turismo Carretera disputadas, Santero se posiciona en el mismo en la 27ma colocación sumando un total de 205,5 puntos. La próxima y última fecha de la categoría será el 10 de Diciembre en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.