Matías Villanueva cerró el pasado sábado su año deportivo, consiguiendo la victoria en la 2º fecha del campeonato Rotax Chile 2017/2018, que se realizó en el circuito costero de Ritoque.

El piloto que vive en Godoy Cruz ganó en la categoría DD2 Senior y también recibió un reconocimiento de la Fadech (Federación de Automovilismo de Chile) por haber sido subcampeón 2017 y haber integrado la delegación en el Mundial Rotax que se disputó en noviembre en Portugal.

“En Chile el campeonato empieza en noviembre y termina en octubre del próximo año, donde da los cupos al mundial. No estuve en la primera, pero si en la segunda fecha donde pudimos ganar con contundencia. Gracias a mi papá y Mauricio Aparo que me acompañaron” destacó.

Villanueva hizo historia y logró ingresar a su primer mundial, evento que este año reunió 360 pilotos de 57 países en el Kartódromo Internacional de Algarve, en Portimao. El joven piloto estuvo acompañado en Europa por su padre Gabriel, Carlos Gil y José Bravo (Dueño de Curva 1).