Jalaf tuvo el “si” para Ford, Santero el “no” para Chevrolet

La ACTC determinó los pilotos que ascenderán al TC para el año que viene. También hubo novedades para lo que pidieron pases de marca.

La ACTC cerró el calendario de todas las categorías que fiscaliza y de esta manera, luego de una reunión de la Comisión Directiva, se dictaminó qué pilotos podrán subir al Turismo Carretera para el año que viene. También se tomó una resolución para aquellos que pidieron el cambio de marca en la categoría superior.

Uno de ellos había sido Próspero Bonelli, de quien se habla hace algunos meses que su intención era pasar a Chevrolet para garatizar su continuidad ya que su sponsor más importante está vinculado a la marca del Chivo. Ayer se supo que el entrerriano fue habilitado para dejar de defender a Ford y pasar a la otra vereda. Otro que fue habilitado fue Matías Jalaf, el mendocino que corrió los dos últimos años con Torino volverá a correr con el óvalo como gran parte de su carrera deportiva.

Los que no fueron habilitados fueron dos pilotos. Uno es Julián Santero y el otro Alan Ruggiero. El último ganador del Turismo Carretera pidió el pase a Chevrolet, pero la ACTC se lo denegó. Sí acepto que pueda correr con Dodge el año que viene si este lo desea. En tanto, el de Buenos Aires quería cambiarse a Ford, es más ya tenía avanzadas conversaciones con el UR Racing pasar sumarse y manejar un auto de la marca del óvalo. Sin embargo, tampoco fue habilitado.

A su vez, habrá cuatro ascensos para la temporada que viene y todos deberán hacerlo con Dodge. Uno de ellos, el previsible, es el de Valentín Aguirre, el campeón del TC Pista. El de Arrecifes subirá al TC con la marca con la que pudo coronarse. También fue habilitado el subcampeón, Nicolás Pezzuchi. También hubo dos aceptaciones luego de los requerimientos realizados: Nicolás Trosset y Juan Tomás Catalán Magni. Esto fue comunicado en la página oficial de la categoría.

Por último también se publicó los pilotos que pasarán al TC Pista. Ellos son: Facundo Della Motta, Maximiliano Vivot , Andrés Jakos, Javier Jack, Kevin Candela, Ayrton Londero, Federico Iribarne, Juan José Suárez, Diego Ciantini, Lautaro De La Iglesia y Agustín De Brabandere.

ESCRIBE TU OPINION

Más Noticias