“El Villicum” de San Juan se construye a contra reloj para 2018

Diez meses antes del debut del Campeonato Mundial de Superbike en Sudamérica, se está trabajando en el nuevo circuito de El Villicum, la cuenta atrás ya ha comenzado, porque el tiempo es corto, no es fácil construir desde cero un centro de deportes de motor capaz de albergar una carrera mundial, teniendo en cuenta que cuando las obras estén terminadas, la pista debe someterse a la aprobación regular de la FIM – Fédération Internationale de Motocyclisme.

La pista de carreras de 4266 metros espera la primera fecha del WorldSBK en “El Villicum” para el fin de semana 13./14 de octubre de 2018 pero el calendario es ambicioso. Ante las imágenes actuales, surgen dudas sobre si la pista se completará a tiempo en los diez meses restantes. El Secretario de Deportes Jorge Chica, mantiene la fecha de apertura para la segunda mitad de 2018.

Actualmente se está aplicando la primera capa de asfalto sobre el circuito, dos más le seguirán en 2018. Donde una nueva pista se está formando a partir de la nada, lo que garantizará niveles verdaderamente altos de rendimientos y seguridad.

Algo para resaltar: El proyecto, en su conjunto todo, es cien por ciento argentino. Desde el arquitecto Leonardo Stella, coordinador de los trabajos con el Gobierno de San Juan, profesionales en diferentes áreas, empresas y mano de obra.

Si el progreso de la construcción se retrasa y la pista de carreras y la infraestructura no están listas, la fecha del Campeonato Mundial de Superbikes se desarrollaría en Jerez de la Frontera.

Nota realizada por: Sandra Di Rocco
P.H. Arq. Leonardo Stella

Más Noticias