Franco Caimi, la gran esperanza argentina en motos del Dakar

Shares 18

El piloto mendocino de 29 años está listo para afrontar el Dakar 2018 siendo piloto oficial de Yamaha, en lo que será su segunda participación tras su auspicioso debut en la última edición, llegando a terminar entre los diez primeros.

Sin dudas, Franco Caimi fue una de las revelaciones de la edición anterior del Dakar entre las Motos, al terminar noveno y ser el mejor argentino clasificado. Ahora siendo piloto oficial de Yamaha ira por más en la 40ª edición y ya se planteó un objetivo: terminar en el podio con la WR450F.

A la hora de pensar en los terrenos que afrontará del 6 al 20 de enero, el mendocino de 29 años destacó el desierto peruano. “El ingrediente especial de este Dakar serán las etapas de arena en Perú. La navegación volverá a ser clave”, afirmó.

“Tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estaría contento si termino entre los cinco mejores, pero sin dudas que culminar en el podio será el principal objetivo”agregó Caimi, quien se preparó disputando cuatro carreras importantes como lo son el Rally Merzouga, el Rally Atacama, el Desafío Ruta 40 Sur y la Baja Inka, destacaron en el sitio Campeones.