A sus 38 años, Leandro Bertona se prepara para debutar en el Dakar. Con una experiencia de tres años en el rally cross country argentino, ha formado un equipo profesional que lo asiste en su metódica preparación y ha adquirido una KTM Rally que se prepara en los talleres de X-Raids.

Como la mayoría de los que llegan por primera vez a la gran aventura, su propósito es llegar a Córdoba, pero Leandro quiere hacerlo, de ser posible, en el top 50.

“Yo vengo de la especialidad del enduro, siempre participando en carreras de mi provincia, Mendoza. Desde hace tres años me sumé al Campeonato Argentino y luego de correr este año el Desafío Ruta 40 Sur en el que terminé 2º, logré entrar en el Dakar. ¿Qué opino del recorrido? Tendrá muchas dunas, por eso estoy practicando duro en El Nihuil. Creo que serán parecidas. También conozco a fondo los caminos de Fiambalá”.

“A nivel físico, estoy entrenando muy seriamente. Tengo un preparador físico que trabaja con atletas de alta competencia, me asiste un experto en nutrición del Cenard y un psicólogo deportivo. Tengo la aspiración de ir tranquilo, tomando al Dakar etapa por etapa. Quiero llegar a Córdoba, pero hay que ir para adelante si es posible. Sería bueno estar en el top 50”.