La tripulación mendocina finalizó el exigente Dakar 2018 dentro de los diez mejores de la general, superando ampliamente el objetivo planteado.

Sebastián Halpern y Eduardo Pulenta coronaron una actuación memorable y difícil de olvidar en el Dakar más exigente desde que la competencia se realiza en Sudamérica. La dupla mendocina finalizó el rally en el noveno puesto de la clasificación general, superando por amplio margen las expectativas creadas.

Halpern y Pulenta, al mando de la Toyota Hilux que asiste el equipo South Racing, finalizaron la última etapa, un especial de 120 kilómetros por caminos cordobeses, en la colocación 8ª, a poco más de 2 minutos del vencedor, el sudafricano Giniel de Villiers. En la clasificación general, la dupla mendocina cosechó un gran noveno puesto, a poco más de 9 horas del líder de la competencia, el español Carlos Sainz, convirtiéndose en los mejores argentinos y latinoamericanos de la divisional de los autos.

Antes de arrancar la competencia, soñábamos con estar dentro de los 10 primeros, ahora ese sueño se cumplió”, dijo Sebastián Halpern, apenas se bajó de la Toyota Hilux. Y continuó:  “Esta mañana, cuando estábamos por largar,  veíamos tres Peugeots, dos Toyota oficiales y nosotros en el medio, era una sensación increíble. El poder estar ahí entre los mejores fue increíble. Fue un Dakar duro, difícil, pero es lo que queríamos, que fuera así y que tuviera muchas dunas y navegación”.

Era un sueño poder estar dentro de los 10 mejores. El primer día estábamos en el puesto 43 y pensamos que esto sería muy difícil de conseguir. El primer objetivo era quedar entre los primeros 20 después de Perú, Edu Pulenta no cometió errores en la navegación y lo logramos. Pero el nivel de los pilotos y vehículos fue muy alto. Estoy orgulloso y contento por lo que alcanzamos”, finalizó Halpern.

Mientras que Eduardo Pulenta, su navegante, manifestó: “La verdad es que la prueba fue durísima, sobre todo las ultimas cinco etapas, porque corrímos muy presionados porque teníamos a Lucio (Álvarez) atrás, a pocos minutos, y es difícil correr presionados. Pero Sebastián hizo un trabajo enorme al volante de la camioneta y pudimos conseguir un gran resultado”. Edu cerró con una gran frase: “Para nosotros terminar décimo, era como terminar primero”.

Haga click acá para acceder a las clasificaciones.