Emmanuel “Peluche” Cáceres debutará en TC Mouras, en la primera cita del año.

“El jueves previo al fin de semana de carrera, en Concepción del Uruguay, me subiré al auto por primera vez”. Y así será. Emmanuel Cáceres incursionará en la categoría, en la fecha inaugural del campeonato que se llevará a cabo el 4 de febrero.

Si bien tuvo diferentes conversaciones con diversos equipos, el piloto mendocino tuvo que tomar la decisión entre dos equipos. “Dialogué con Galarza y Alifraco, pero decidí finalmente por Alifraco”, admite. Y con respecto a la marca con la que será protagonista, cuenta: “Voy a correr con Ford. Me gusta la marca, y se me dio la oportunidad”.

Normalmente, la mayoría de los pilotos debutan en karting antes de incursionar en categorías mayores. Pero ese no fue el caso de Cáceres. Empezó su actividad deportiva en monopostos, en Mendoza. “Me hubiese gustado, pero mi familia no podía, económicamente hablando”.

Por otro lado, sabe que deberá atravesar un amplio camino para llegar a La Máxima. Y así lo expresa: “Prefiero arrancar de abajo. Lo más lógico es hacer un año de experiencia en TC Mouras y subir al TC Pista en 2019”. Y sin titubear, confiesa: “Quiero llegar al TC. Me propongo ese objetivo”.