Julián Santero pudo ver la bandera cuadriculada en el 20mo puesto en lo que fue la competencia final de la 1ra fecha del año de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Viedma.

Con la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián comenzó el domingo formando parte de la 1ra serie en la cual largó desde la 8va ubicación que mantuvo durante las 5 vueltas, en un parcial que no mostró mayores cambios y alternativas, mas allá que el mendocino siempre intentó atacar el puesto de Lionel Ugalde, finalizando 8vo. Así, largó la competencia final desde la 21ra ubicación, y tras perder el alar en una leve salida de pista tras la partida, se mantuvo luchando para ingresar entre los veinte mejores, hasta que para evitar un toque de Guillermo Ortelli pasada la mitad de carrera, cedió algunas posiciones que luego pudo ir recuperando en el final de la prueba, terminando la misma en definitiva en la 20ma posición final.

Completada la 1ra fecha del campeonato de Turismo Carretera, Santero se ubica en la 19na ubicación en el mismo sumando 16,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 11 de Marzo en el circuito “Centenario” de Neuquén.

Julián Santero: “La serie fue bastante tranquila y con un ritmo positivo del auto que nos permitió mantenernos. Hicimos algunos cambios leves para la final, donde pierdo el alar al irme ancho en la pelea por los puestos de la primera vuelta, y eso me sacó carga para poder intentar avanzar, en un pelotón que venía difícil. Una vez que entramos entre los veinte mejores, Ortelli se tira muy fuerte en el frenaje mas brusco y tengo que abrirme para que no me choque, lo que me hizo perder algunos puestos. Pudimos recuperarnos un poco y llegar entre los veinte para sumar algunos puntos, que nos sirven para seguir trabajando y llegar mejor a la próxima fecha”.