Julián Santero completó un gran avance con podio incluido tras llegar 3ro en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis. Así, el mendocino arranca bien la temporada, sumando buenos puntos para el campeonato con el Focus que prepara el equipo GC Competición.

Ya por la mañana temprano, Julián se había mostrado competitivo y firme tras largar desde el 10mo lugar y lograr avanzar un total de 5 puestos a base de buenas y ajustadas maniobrasen la carrera clasificatoria, para finalizar la misma en la 5ta ubicación.

Así largó desde el 5to lugar en la competencia final, manteniéndolo tras aprovechar los inconvenientes de Pedro Boero pero al ser superado por Hanna Abdallah, a quien pudo volver a pasar en ajustada maniobra, promediando una competencia que había sido neutralizada por distintos incidentes en pista, quedando así 4to. Faltando tres giros para el cierre de la competencia, Santero pudo superar a Sebastián Gómez para saltar al 3er lugar, que defendió con todo en los metros finales ante el ataque de Abdallah. Así, el mendocino completó el total de 14 giros arribando a la bandera cuadriculada en un buen 3er puesto, sumando así su primer podio del año. La carrera fue ganada por Leonel Pernía (Honda Civic).

Con estos resultados, Santero se posiona en la 3ra ubicación en el campeonato sumando 32,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 25 de Marzo en Toay, La Pampa.

Julián Santero: “Contento porque nos vamos con un balance altamente positivo, ya que se logró un podio viniendo desde la vanguardia y sumamos puntos importantes para arrancar el campeonato. Estábamos un tanto preocupados por el ritmo del auto después de la carrera clasificatoria porque si bien pudimos avanzar varios puestos con lindas maniobras, no estábamos del todo cómodos, y la final fue parecida en ese sentido. Pudimos avanzar en las primeras vueltas, después nos estancamos un poquito en el cuarto puesto hasta poder pasar a Seba Gómez, y a partir de allí en las últimas dos vueltas el ritmo de carrera fue complicado, porque veníamos patinando bastante, con falta de tracción. Aguantamos ahí en el tercer puesto y nos llevamos un podio importante para comenzar el año. Agradecido por todo el trabajo del fin de semana al GC Competición, a quien también felicito ya que logró meter dos autos en el podio en un circuito altamente complicado. A seguir de esta manera en lo que viene”.