Vitar deja el TN y le apuesta todo el TC2000

Luego de su auspicioso debut el año pasado en Mendoza, Jorge Vitar decidió que se carrera deportiva seguiría en el Campeonato Argentino de TC2000, que este fin de semana abre su año en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

Aquella fantástica actuación frente a su gente caló hondo en los sentimientos del piloto mendocino. Su primera vez en el Chevrolet Cruze lo dejó al tope de la tabla de tiempos en los entrenamientos, clasificó tercero y subió al podio para festejar un merecido segundo puesto en el Autódromo de San Martín.

Si bien este año estuvo presente en el inicio del Turismo Nacional Clase 2, tenía decidido que sus objetivos están puestos en el TC2000. “Estaba claro que solo haría la carrera de Potrero de los Funes y luego me enfocaría en el TC2000, categoría que me gustó mucho cuando debuté. Creo que este año tendrá un gran parque y eso me gusta”.

“Comenzaremos manejando el Chevrolet Cruze que el año pasado manejó Gregorio Conta. Luego de un par de fechas estrenaremos un auto nuevo que me brindará el equipo Pro Racing. Será muy útil esta fecha porque habrá pruebas comunitarias y podré testear bien el auto. Aquella vez cuando debuté, mi primer contacto con el Cruze fue en el primer entrenamiento, ahora comenzaré la fecha más preparado” destacó Vitar, quien comenzó su carrera a las 8 años en el karting deportivo donde logró 14 títulos, entre ellos dos campeonatos argentinos. En 2015 debutó en el Zonal Cuyano donde ganó por primera vez en marzo de 2016, casualmente, cuando el TC2000 compartió su inicio de temporada en Mendoza con la categoría cuyana.

La actividad del TC2000 iniciará el viernes con cuatro tandas de entrenamientos comunitarios y continuará al día siguiente con la clasificación (15 horas) y la carrera Sprint a 12 giros (16 horas). El domingo desde las 12:10 horas se lanzará la final a 25 vueltas, con televisación en directo de Canal 13 y TyC Sport, con la producción de Carburando.

ESCRIBE TU OPINION

Más Noticias