Un prematuro toque de Alan Ruggiero dejó sin chances de avance a Julián Santero, que terminó en la 33ra ubicación a un giro de la punta en lo competencia final del Turismo Carretera, que en el circuito “Centenario” de Neuquén disputó su 2da fecha del año.

Con la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián formó parte de la 3ra serie en la cual largando desde la 12ma ubicación, mantuvo ese puesto durante las 5 vueltas evidenciando falta de grip sobre su unidad. Con cambios para la final en la cual largó desde la 35ta ubicación, Santero venía en buen avance inicial hasta que cumplida la primera vuelta, un toque de Alan Ruggiero en la parte trasera de la Dodge le hizo dañar toda la cola que tocaba con los neumáticos traseros.

Por eso el mendocino debió ingresar a reparar a boxes y con un giro perdido, retomó la carrera manteniéndose en el pelotón a buen ritmo, tras un gran cambio de neumáticos realizados por el equipo. En definitiva, finalizó en el 33er puesto en la carrera que Jonatan Castellano (Dodge) consiguió el triunfo.

La próxima fecha de la categoría será el 1 de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Julián Santero: “Me chocó Ruggiero en el inicio de la final y me arruinó la carrera porque el auto se dañó mucho en la parte trasera y tuve que entrar a boxes a reparar, perdiendo una vuelta. Después veníamos en el pelotón, e hicimos un gran cambio de neumáticos, pero lamentablemente con una vuelta menos y eso nos condicionó. A recuperarnos en la próxima y trabajar para tener un buen auto que se mantenga firme durante todo el fin de semana”.