Santero luego de Toay “era importante poder sumar puntos”

Shares 0

Si bien no tuvo el resultado esperado, Julián Santero redondeó un positivo domingo llegando 11mo en lo que fue la competencia final de la 2da fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay. Así, el mendocino suma puntos para mantenerse entre los cinco mejores en el certamen e ir a la próxima cita sin kilos.

A bordo del Ford Focus que prepara el equipo GC Competición, Julián formó parte de la 3ra serie en la cual largando desde la 2da posición en la 1ra fila de partida, llegó a puntear en la parte inicial del parcial. Sin embargo con la succión que benefició a los rivales que venían detrás, fue superado y por ello terminó en la 4ta ubicación en la batería.

Así, largó la final desde la 12ma posición, y siempre se mantuvo en el pelotón de vanguardia ganando pero también perdiendo en algunas oportunidades puestos con sus rivales, merced a la falta de velocidad final que mostró el Focus. En definitiva tras completar los 23 giros de carrera, Santero ascendió un puesto y completó la competencia final en la 11ma colocación. Mariano Werner (Fiat Tipo) se quedó con el triunfo.

Con 2 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del Turismo Nacional, Santero se posiciona en el mismo en la 5ta ubicación sumando un total de 45,5 puntos, quedando a 25,5 unidades del líder Leonel Pernía. La próxima fecha de la categoría será el 15 de Abril en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Julián Santero: “Era importante poder terminar la final y sumar puntos, pensando que el campeonato es largo y no tuvimos las condiciones para pelear firmes en los puestos de punta. Quedamos adelante algunos metros en la serie, y nos superaron muy fácil por derecho ya que no estuvimos firmes en ese aspecto, y así luego se dio una carrera también complicada, lo que nos lleva a trabajar con urgencia en ese aspecto. Con lo que teníamos apostamos a llegar y sumar algunos puntos que pueden ser importantes en el futuro, mas aún pensando que descargamos kilos para la próxima fecha y vamos a un trazado donde siempre hemos funcionado bien. Agradecido a todo el GC Competición por su trabajo en el Focus”.

Más Noticias