Luego de Concepción, Vitar quedó 3º en la tabla del TC2000

La segunda fecha del TC2000 fue muy positiva para Jorge Vitar, que sigue dando que hablar para los amantes del “moño dorado”. En Concepción del Uruguay llegó quinto, creció al tercer lugar del campeonato y se posiciona como referente de Chevrolet en la categoría.

El mendocino tuvo un excelente fin de semana en el circuito entrerriano, siempre ubicado en el top ten. Fue 9º en los entrenamientos, 10º en la clasificación y 7º en el Sprint, carrera que se realizó el sábado.

Al manod el Chevrolet Cruze del Pro Racing, Vitar partió décimo en la carrera final y rápidamente trepó dos lugares. Llegó a estar séptimo, pero se retrasó luego de unas vueltas. El principio de la prueba tuvo varios incidentes que provocaron neutralizaciones. Vitar marchaba octavo, lejos del noveno, pero también del séptimo. Nuevos despistes provocaron un nuevo ingreso del auto de seguridad y en el relanzamiento, Vitar estuvo atento y superó a Nicolás Dapero.

Faltando diez giros parecía que no iban a haber novedades. Los autos estaban separados y la lucha estaba del décimo para atrás, hasta que Rodrigo Lugón y Martin Chialvo se tocaron cuando se disputaban el cuarto puesto y beneficiaron el avance el mendocino. Vitar tuvo que completar los cuatro giros restantes para recibir la bandera a cuadros en el 5º lugar.

La final quedó en manos del cordobés Marcelo Ciarrochi, seguido por Juan Manuel Sapag, ambos con Citroën  C4 Lounge. Tercero fue Santiago Mallo (Ford Focus III). Ciarrochi lidera con 94 unidades, Mariano Pernía suma 73 y Vitar marcha con 60 unidades.

“Cerramos una buena fecha y sumando puntos importantes nuevamente. Siempre tuvimos un auto competitivo, pero nos sigue faltando un poco para igualar esas décimas de diferencia que tenemos respecto a los autos de punta” destacó Vitar luego de la competencia.

“Tuvimos una buena largada y en los primeros metros ganamos dos posiciones. Tuve que manejar con precaución porque cuando me mantenía mucho tiempo cerca de un rival, comenzaba a perder carga y el auto se tornaba un poco inestable. Hubo varias neutralizaciones y las supimos aprovechar para avanzar. Es un buen quinto puesto y ahora tenemos un mes para la próxima carrera, donde estrenaré el Chevrolet Cruze 2018” cerró el volante de Guaymallén.

La tercera fecha del TC2000 será el 5 y 6 e mayo en Concordia, circuito donde Jorge Vitar ganó la temporada pasada cuando competiía en el Turismo Nacional.

Más Noticias