Durante los últimos dos fines de semana, el Kartódromo de San Martín (Mendoza) ha sido escenario de intensas pruebas libres de pilotos que se preparan para comenzar el certamen local.

Será el 22 de abril en San Martín cuando se inicie un nuevo año del Karting Mendocino, que llega con novedades, una buena cantidad de pilotos debutantes y la posibilidad de contar con dos circuitos, algo que ayudará mucho a la actividad.

LICENCIAS

Quienes todavía no tramitan la licencia médica y deportiva, recuerden que la pueden hacer en las nuevas oficinas de la Asociación Argentina de Volantes “Delegación Cuyo”.

AAV inauguró hace poco oficinas exclusivas para pilotos, donde se pueden realizar los estudios y tramitar las licencias, sin mezclarse con otras personas que realicen estudios particulares.

Les dejamos los datos:

 Decurguez 280 – Godoy Cruz – Mendoza
 Lunes a Viernes – 8:30 a 12:30 horas
 SOLICITA TU TURNO
 2617224889
 2612065609

Cualquier otra inquietud, dejamos el número de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD).

 02614317850

CIRCUITOS

El año comenzó con dos novedades importantes. La posibilidad de sumar dos circuitos al calendario, que serán totalmente diferentes al actual San Martín.

El primero es en el predio “El Santo” de Rodeo del Medio, donde existe un playón de 15 mil metros cuadrados asfaltado y el interés de hacer formar una pista semi permanente.

La segunda opción es un circuito callejero en Junín. Esta semana hubo reunión de dirigentes con el intendente Mario Abed y en los próximos días continuarán las gestiones para su concreción (ver nota)

INFO SOBRE EL KARTODROMO

Este finde se podrá girar en horarios normales en el Kartódromo de San Martín, pero el siguiente habrá restricciones porque el autódromo recibirá un evento privado.

🏁 Sábado 14 de abril: Sólo se podrá girar de 12 a 17:30 horas

🚫 Domingo 15 de abril: NO SE PUEDE PROBAR.

PRUEBAS LIBRES

Mucho entusiasmo se ha mostrado en la previa del inicio de temporada.

Ayer estuvieron probando los pilotos de San Luis Alonso Ortega y Benjamín Randazzo, aunque por el momento no estarían compitiendo. Ortega porque está dedicado a Rotax Buenos Aires y Randazzo, hizo su primera prueba en asfalto, ya que corre habitualmente en tierra.

Emiliano Bonanno volvió a entrenar junto al equipo ELW Racing, preparando su debut en la 125cc Júnior. En esta misma divisional estuvieron girando Franco Meschini (estrenando chasis Tony Kart, siempre con atención de Gualerzi) y el sanjuanino Juan Cruz Roca (ELW Racing).

El pasado finde giraron los sanjuaninos Nicolás Vargas y Efraín Castro, ambos de la clase Infantil, mientras que ayer estuvieron en pista los mendocinos Lautaro Umana y Facundo Cepeda, oriundo de Guaymallén que debutará.

En la clase 150cc Súper 4 Tiempos han girado Martín Avendaño, Juan Soto, Marcelo Alegretti y el local Facundo Rodríguez, entre otros.

La Monomarca Guerrero 150 comenzará su segundo año en el Karting Mendocino y tendrá una muy buena cantidad de debutantes. Por lo pronto, han estado girando el campeón Gerónimo Imberti y subcampeón “Toto” Pérez.  Enzo Serra y Sebastián Dean también testearon sus karts.