Tobías Martínez completó el domingo la 2ª fecha de la Fórmula Renault 2,0, en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, en un fin de semana que quedará grabado en su retina, apuntalando la joven carrera deportiva del piloto sanjuanino.

A la primera victoria en la categoría, conseguida ayer en la primera carrera final, se suma un 8° puesto logrado hoy por la segunda final, completando así un productivo fin de semana, que va más allá de la alegría del triunfo, ya que refleja la madurez conductiva alcanzada por Tobías, además, por supuesto, de los importantes puntos que sumó para el campeonato.

La carrera de hoy en lo climático fue similar a la de ayer. Con su auto #96, Tobías largaba desde el 9° puesto, en una mañana rosarina que se presentó con una copiosa lluvia y con un clima inestable. La final comenzó con auto de seguridad y en fila india los autos largaron pasadas las dos primeras vueltas. No pasaron muchas vueltas para que los despistes obligaran a un nuevo ingreso del Pace Car en la vuelta 11, y desde ahí solo una vuelta lanzada final para terminar la carrera por tiempo cuando se cumplían 16 giros.

“La verdad que muy contento. No lo esperábamos todavía, pero se nos dio y pudimos sumar buenos puntos y llevar una alegría enorme a quienes me apoyan” finalizó diciendo Tobías emocionado por su primera victoria en la categoría que obtuvo en la carrera del sábado por la tarde.

“Es la primera vez que corro en Rosario y me traigo el mejor recuerdo con el triunfo de ayer. El domingo las cosas no se dieron de la mejor manera, ya que largando 9° y con las condiciones de pista, no hubo muchas chances de buscar posicionarse más adelante. Solo mantenerse en pista y tratar de sumar algunos puntos. Gracias a todos aquellos que me apoyan para representar a San Juan en la Fórmula Renault, como a mi familia y amigos, a mis sponsors, Secretaría de Deportes, a Buswagen, y a Blanca Paloma Viajes” finalizó diciendo Tobías, al bajarse del auto atendido por el Litoral Group, equipo local, ya que tiene su sede en Rosario.

El sanjuanino marcha en 7° lugar en el Campeonato con 51 puntos. Sus compañeros de equipo Nicolás Moscardini con 77 y Guido Moggia, ganador de la final de hoy, con 74 unidades, son líder y escolta respectivamente. En 3° lugar se encuentra Eugenio Provens con 70. La próxima fecha se disputará el 29 de este mes en el Autódromo Jorge Angel Pena, en San Martín – Mendoza.