El domingo 22 de abril fue el punto de partida para una nueva temporada del Campeonato Mendocino de Karting, que se presentó en el circuito de San Martín con pilotos locales y de la provincia de San Juan.

Se hicieron presentes 62 pilotos, con algunas ausencias que prometen estar en la segunda fecha, además de nuevos debutantes que desean integrarse a la actividad.

Estuvo en juego el Gran Premio “T&T GNC” y los ganadores de esta primera jornada de karting fueron los siguientes:

  • Mauro Tejada – Categoría Infantil
  • Luciano Vicino – Promocional Iame 60
  • Tomás Vitar – 125cc Junior
  • Lucas Vicino – 125cc Senior Pro
  • Maximiliano Telo – 150cc Súper 4 Tiempos
  • Gerónimo Imberti – Guerrero 150 “Cadetes”
  • Juan Luna – Guerrero 150 “Avezados”

La próxima competencia será en el mes de mayo, fecha a designar.


➡ Resultados Completos


>> INFANTIL

TEJADA FESTEJÓ SU PRIMER TRIUNFO EN KART

El piloto de Guaymalléon Mauro Tejada se adjudicó la primera fecha de 2018 y con ello logró su primera victoria dentro del karting.

Lautaro Umana había marcado la pole position y había ganado las dos mangas, pero en la final un toque lo retrasó hasta el quinto lugar.

Detrás del ganador Tejadas se ubicaron Juan Bautista Fraccia y Facundo Cepeda, pilotos que realizaban su carrera debut dentro del Karting Mendocino, al igual que la sanjuanina Constanza Flaqué, que llegó en la cuarta posición.

Umana, Efraín Castro (San Juan) y Ian Moyano completaron a tabla, recordando que este último sufrió un vuelco sin consecuencias físicas.


>> PROMOCIONAL IAME 60

VICINO COMENZÓ EL AÑO CON UNA VICTORIA

El actual subcampeón de la categoría, Luciano Vicino, dejó claro sus intenciones de ser protagonista durante 2018 llevándose la primera fecha del certamen. El piloto del equipo ELW Racing ganó las dos mangas y final.

Tomás Palau, quien había marcado la pole, fue quien vio en segundo lugar la bandera a cuadros, mientras que completó el podio Lautaro Campione, debutante proveniente de la clase Infantil en la cual salió campeón el año pasado.

“Nacho” Ríos fue otro de los egresados de la Infantil, al igual que Valentino Carió que se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.


>> 125cc JUNIOR

VITAR APARECIÓ EN LA FINAL PARA GANAR

El guaymallino Tomás Vitar ganó en esta primera presentación de la 125cc Júnior, renombrada para este año ya que antes se llamaba “Pre Júnior.

Franco Meschini comenzó siendo la referencia al marcar la pole en una divisional muy pareja entre sus siete participantes. Las dos mangas quedaron en manos del sanjuanino Juan Cruz Roca (ELW Racing), quien largó adelante en la competencia final, pero luego de unas vueltas, Vitar se hizo de la punta para más tarde coronarse como ganador.

Completaron el podio Roca y Emanuel Iruela, que llegó peleando el tercer puesto con Valentino Secchi. Luego arribaron el debutante Emiliano Bonanno (ELW Racing), Maxi Palau y Meschini.


>> 150cc SUPER 4 TIEMPOS

MAXI TELO SE LLEVÓ EL “1” EN LA CITA INICIAL

Gran inicio de temporada para Maxi Telo, que puso su sello en la Súper 4T ganando la final en la calurosa tarde.

Todo comenzó con una clasificación ajustadísima, donde Iván Vechetti hizo la pole por solamente 0´008 de diferencia respecto a Telo. El mismo Telo fue quien se llevó la primera manga, pero no pudo en la segunda con el desempeño del palmirense Angel Sáez.

En la final se impuso Telo, con “Facu” Rodríguez en la segunda ubicación y Sáez tercero. Luego Ale Flores, en su retorno al kart, seguido de Soto, Cimino y los hermano Diego y Juan Martín Mauro.

Cabe destacar que el actual campeón Isaías Sáez no estuvo presente.


>> MONOMARCA GUERRERO 150 

En su segundo año de vida, la “Guerrero” mostró un crecimiento en su parque y algunos cambios reglamentario animan a los pilotos a sumarse a esta divisional que es la más económica del Karting Mendocino.

Compitieron juntos las clase Cadetes (de 10 a 16 años) y Avezados (16 años en adelante), luego se separan podios y campeonatos. Los Cadetes largaron adelante y, metros más atrás, los Avezados, debido a la diferencia de pesos.

Se analiza que ambas divisionales compitan por separado desde la próxima fecha.

►IMBERTI CONTINUA SIENDO IMPARABLE EN CADETES

El piloto de La Colonia, Junín, fue campeón en 2018 y mantiene un desempeño notable en pista cada vez que se presenta. El domingo lució el “1” con orgullo y se quedó con la carrera general y la victoria en la Monomarca Guerrero 150 división “Cadetes”.

Segundo fue el sanrafaelino Angel Segura, debutante y que proviene del karting de tierra que se realiza en el sur mendocino.

Lucas Quistapace fue tercero y lo siguieron Dylan Muñoz, Nicolás Tejada, Natalí Nodari, Gary Muñoz, Tobías Pérez, Nicolás Peralta y Mariano Telo, que fue excluído por ayuda externa.

►JUANCHO LUNA GANÓ POR PRIMERA VEZ

Juan Luna debutó con podio el año pasado en la Copa Mendoza, entrenó duro durante todo el verano y ganó la primera fecha en la Guerrero “Avezados”.

“Juancho” tuvo festejó doble, porque su hermano Mario (debutante) terminó segundo en el podio tras una buena maniobra sobre Enzo Serra.

Luego se ubicaron los debutantes Martín Navedo y Julián Madrid, seguidos del sanmartiniano Leandro Sosa, Sebastián Dean y Rebeca Giménez, que llegó desde la Súper 4 Tiempos.


>> 125cc SENIOR PRO

LUCAS VICINO CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN SAN MARTIN

Lucas Vicino le dio otra alegría para el equipo que dirige su padre (ELW Racing) al quedarse con la fecha 1 de la Senior Pro.

La pole fue de Julián Módica, que aventajó por 139 milésimas a Vicino y 163 a Federico Alvarez Storni.

“Pety” Martínez fue dueño de la primera serie, Vicino de la segunda y también de la final. Completaron el podio Módica y Martínez.

Cuarto el ex campeón “Nacho” Broccolo, seguido de Julieta Gélvez. Debutó el sanjuanino Sergio Salguero, que finalizó octavo.

Fue un flojo comienzo de la Senior, que tiene bajas históricas como la de Martín Granjeto, Maxi Brenot, Juan Manuel Basco, Valentino Santero, Ignacio Gardín, o también como Pancho Toujas y Matías Villanueva, que probaron el sábado pero no compitieron. Otra ausencia fue la de Tomás Martin, el actual campeón, Facundo Tagua y Nicolás Palau.