Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, se impuso de punta a punta en la final del TC en Concepción del Uruguay y se afianzó en la cima del campeonato. Silva y Ponce de León completaron el podio del Gran Premio 60 Años RUS, respectivamente.

JALAF ENTRE LOS DIEZ MEJORES

Matías Jalaf redondeó un muy buen domingo de avance en Concepción del Uruguay, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 4ta fecha del año. El mendocino pudo arribar a la bandera cuadriculada en la competencia final en un meritorio 9no puesto, y así quedó a un paso de los doce mejores en el campeonato.

Con el Ford que prepara el Indecar Racing, el cuyano comenzó en forma positiva la jornada del domingo, ya que largando desde la 6ta ubicación en la 1ra serie pudo aprovechar un toque entre Matías Rossi y Mauricio Lambiris para saltar al 4to puesto, desde el cual atacó con buen ritmo a Gastón Mazzacane en los giros finales sin poder superarlo, terminando entonces en la 4ta ubicación.

Así, Jalaf largó la final desde la 12ma ubicación, y rápidamente pudo avanzar dos lugares tras superar a José Savino y Emiliano Spataro, para estabilizarse en el 10mo puesto durante prácticamente toda la carrera. Al final, aprovechó el retraso de Julián Santero para superarlo, y terminar la carrera en un gran 9no puesto. Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el triunfo. Con 4 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera y tras este buen resultado, Jalaf se posiciona en el mismo en la 13ra ubicación sumando un total de 80 puntos, quedando a sólo 3,5 unidades del hasta ahora último clasificado, Mariano Werner.

La próxima fecha de la categoría será el 6 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Matías Jalaf: “Se fue dando un buen fin de semana y nos llevamos una buena posición terminando entre los diez. Sabíamos desde ayer que teníamos un auto para clasificar entre los diez, y pudimos demostrarlo en la serie donde avanzamos por alternativas pero mostrando un muy buen ritmo que luego se sostuvo en la final, donde avanzamos al principio con una linda maniobra superando a Savino y Spataro que se molestan entre ellos, y después pudimos aprovechar el retraso de Santero para ganar un puesto más. Estuvimos firmes, con un buen potencial que nos deja contentos, nos llevamos buenos puntos que nos dejan muy cerquita de los doce, y nos da ganas de seguir trabajando junto al equipo y mejorar sobre todo en clasificación, que es el aspecto a apuntar. Agradecido al Indecar Racing por todo el trabajo y a los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos”.

 

SANTERO SE LE ESCAPO POR POCO EL PODIO

Estaba todo dado para que Julián Santero marchando 3ro, consiguiera su primer podio del año en el Turismo Carretera. Sin embargo en los giros finales de la carrera por una falla el motor que se puso en cinco cilindros, el mendocino que se fue retrasando, debió conformarse con llegar en el 14to puesto final en lo que fue la competencia final de la 4ta fecha de la categoría, disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Sobre la Dodge que prepara el Coiro Dole Racing, Julián formó parte de la 1ra serie en la cual largando desde el 3er puesto, pudo aprovechar delante suyo tras una refriega con Gastón Mazzacane en la curva 2, un toque que se dio entre Matías Rossi y Mauricio Lambiris, para saltar a la punta y así dominar los cinco giros liderando y obteniendo un valioso triunfo parcial. Así, Santero largó la final desde la 3ra posición que mantuvo en gran parte de la carrera a buen ritmo, haciendo una diferencia a Gabriel Ponce de León, hasta que en la vuelta 17 de las 25 pactadas apareció una falla en el motor que comenzó a retrasarlo progresivamente.

En definitiva con este inconveniente, el de Mendoza al menos pudo completar la final en la 14ta posición arribando a la bandera cuadriculada, sumando algunos buenos puntos para el campeonato. Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el triunfo. 
Con 4 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Santero se posiciona en el mismo en la 17ma ubicación sumando un total de 74,5 puntos, quedando a sólo 9 del último clasificado a la Copa de Oro hasta el momento, Mariano Werner. La próxima fecha de la categoría será el 6 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Julián Santero: “Amargado porque veníamos para cerrar un gran resultado con un podio. Este fin de semana estuvimos competitivos, firmes en clasificación, luego ganamos la serie aprovechando el toque que se dio adelante, veníamos terceros en la final con buen ritmo, y apareció una falla en el motor que se puso en cinco cilindros, y nos tuvimos que conformar con al menos poder llegar en el puesto 14. No nos daba para atacar a los dos de adelante, aposté al ritmo pero ellos lo mantuvieron mejor, ya que quedé bastante de cola en los tránsitos rápidos, asique habrá que trabajar en ello para la próxima. Al menos sumamos un poco, ahora a seguir trabajando para recuperar los puntos que se perdieron, sabiendo que el auto funciona bien”.