Luego de la definición del campeonato del TC Mouras el ganador, Esteban Gini, dio a conocer que llegó con clavos “miguelitos” en la goma de su Chevrolet. Manifestó su preocupación a Pistas Argentinas y elevó una denuncia por el riesgo ocasionado a los pilotos.

“Esto va más allá de un campeonato porque corrimos riesgo de vida. Vamos a más de 200 km/h y podría haber pasado cualquier cosa”, destacó Gini y señaló al equipo Donto como responsable del hecho.

“Gracias a Dios el auto no quedó cruzado en la pista ni se fue en el curvón, sino estaríamos hablando de otra desgracia para el automovilismo”, destacó Gini que llegó a los boxes con la rueda pinchada (y con 10 libras de presión). “Tuve mucha suerte ya que arrojaron más de 5 “miguelitos” y pude finalizar la competencia”, remarcó.

“Lo más preocupante es que corrimos riesgo de vida. Yo pude terminar pero Emmanuel (Alifraco) y Juan Pablo Barucca rompieron sus neumáticos y corrieron mucho peligro. Podría haber pasado algún accidente grave y no es un tema menor”, comentó y disparó: “Algo muy importante para destacar es que desde la cámara de Juan Ebarlín (principal contrincante de Gini por el campeonato) se ve claramente cómo esta persona alienta al piloto y comparte diálogo caminando con mecánicos del Donto Racing”.

Esteban Gini denunció sabotaje en la definición del campeonato del TC Mouras. “Se ve claramente que me tiran miguelitos abajo del auto”, aseguró el piloto del AA Racing a Pistas Argentinas. Imágenes desde el auto de Emmanuel Alifraco.

EBARLIN MINIMIZO LA DENUNCIA DE GINI

La denuncia de Esteban Gini no opacó el festejo de Juan José Ebarlín, que sigue celebrando en Benito Juárez por el campeonato alcanzado ayer en la última fecha del TC Mouras.
“Es una acusación muy grave pero siento que no tengo que salir a dar una respuesta”, declaró el “Mago” a Pistas Argentinas, haciendo referencia a la incriminación que realizó Gini entorno a un posible sabotaje en la definición del campeonato.

Esteban Gini y Juan José Ebarlín se debatieron el título en pista. El piloto del GT Racing se quedó con la victoria pero Ebarlín, con el tercer puesto, se coronó campeón del TC Mouras. Sin embargo, Gini aseguró que llegó con una goma en llanta y acusó al equipo Donto de haber tirado “miguelitos” en la largada.

“Me pareció raro salir después de la carrera a querer generar esta polémica pero estoy relajado y disfrutando con mi gente“, declaró el piloto de Benito Juárez y remarcó: “Siento que se dio un campeonato bien y lo logramos limpiamente gracias al buen trabajo que hicimos en las fechas anteriores. Él no tuvo problemas para llegar, ganó y mejor que eso no podría haber salido”.

“No le doy importancia a estas acusaciones porque es empezar a hacer una polémica de algo que no le veo sentido. Lo único que quiero es festejar junto a Luis Minervino y al Donto que me ayudaron a lograr mi primer campeonato a este nivel”, sentenció el “Mago” y concluyó: “No fue suerte sino que hicimos mucho esfuerzo. Soy un chico de pueblo que llegó al TC Mouras y se llevó el campeonato”.

Pistas Argentinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *