Lucas Vicino brilló en Mendoza, ganó y lidera la Fórmula 2.0

Shares 80

Lucas Vicino alcanzó su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0 al vencer en la competencia dominical disputada en San Martín. Además, estiró su ventaja al frente del campeonato.

Lucas Vicino cerró el fin de semana de manera excelente, ya que se apoderó de la victoria en la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0, que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín (Mendoza) y lo hizo ante una multitud, que le brindó todo su cariño.

El joven piloto mendocino largó desde la segunda colocación, pero apenas cumplida la primera vuelta logró superar a Esteban Fernández y desde allí construir una victoria que fue inobjetable.

Al mando del monoposto que atiende el equipo LR Team, el piloto de Las Heras mantuvo un ritmo de carrera muy rápido y no pasó sobresaltos más allá del ingreso del Auto de Seguridad. De hecho la carrera culminó por tiempo debido a esto y así Vicino pudo festejar ante su gente, logrando su primer triunfo en la categoría escuela del automovilismo argentino.

Con estos resultados, Vicino se afirma en la punta del campeonato, ya que lidera con 113 puntos; mientras que sus escoltas son Nicolás Moscardini (93) y Guido Moggia (92).

“Estamos muy contentos por nuestra primera victoria en la categoría y sobre todo hacerlo de local, con todo el apoyo de mi gente. Salimos a buscarlo de entrada y cuando logramos pasar a la punta hubo varias vueltas con Auto de Seguridad, lo cual me tranquilizó, pero de todos modos había que tener mucho cuidado porque había aceite en varios lugares de la pista y como venía primero tenía más riesgo de sufrir con eso que los demás. Ahora estamos punteros del campeonato y de aquí en más hay que ser lo más contundente que se pueda. Se lo dedico a toda mi familia y al equipo que me entregó un auto bárbaro”, manifestó Lucas.

La próxima fecha (4ª) de la Fórmula Renault 2.0 será del 18 al 20 de mayo en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

Más Noticias