Jalaf 14º y abandono de Santero en el Turismo Carretera de Posadas

Facundo Ardusso, el santafesino de Torino, se impuso de punta a punta en una atractiva final de Turismo Carretera, en Posadas.

Mauricio Lambiris, con Ford, y Juan Martín Trucco, de Dodge, completaron el podio respectivamente.


BUEN AVANCE DE JALAF HASTA EL 14º PUESTO

En un fin de semana que venía difícil, Matías Jalaf completó un muy buen avance terminando en el 14to puesto tras sortear una carrera enredada en lo que fue la final de la 5ta fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo de la ciudad de Posadas. De esta manera, sigue firme en la pelea por entrar entre los doce mejores apuntando al playoff.

Con el Ford preparado por el Indecar Racing, Matías formó parte de la 3ra serie que se disputó en condiciones de piso húmedo por la lluvia caída previamente. En la misma largando desde el puesto 12, pudo rápidamente ascender un lugar aprovechando el retraso de Lionel Ugalde, y luego se mantuvo en la 11ma ubicación peleando en el pelotón.

Así, largó desde la 32da posición la competencia final que se disputó en condiciones de piso seco, y progresivamente fue avanzando en una carrera sumamente enredada por toques y situaciones que se fueron dando y que pudo sortear, para en definitiva ganar un total de 18 lugares y completar los 25 giros en una buena 14ta posición final. Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo.

Con estos resultados y con 5 fechas disputadas del campeonato, Jalaf se posiciona en la 13ra posición en el mismo sumando un total de 101 puntos, quedando sólo a 2 del último clasificado hasta el momento al playoff, Nicolás Trosset. La próxima cita de la categoría será el 27 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Matías Jalaf: “Después de una serie donde mucho no pudimos avanzar en piso húmedo por la falta de visibilidad, se completó una buena final con un lindo avance. Fuimos concentrados en todo momento y se dio una final muy enredada en la cual pudimos ir sorteando todos los toques y situaciones de carrera que se fueron dando para redondear una carrera positiva que nos dejó entre los quince mejores, dándonos nuevamente buenos puntos para el campeonato donde seguimos prendidos para entrar entre los doce a pesar que el fin de semana venía complicado. A trabajar más que nunca para estar firmes en clasificación y seguir dando batalla con todo”.


SANTERO ABANDONÓ EN POSADAS

Julián Santero no pudo terminar de redondear el domingo en Posadas, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 5ta fecha del año. El mendocino tras un toque inicial en la final que dañó su trompa, debió abandonar la competencia con inconvenientes mecánicos en la parte delantera de su Dodge, por lo cual buscará revancha la próxima fecha.

En una jornada que ya de movida generaba dudas desde lo climático, el mendocino formaba parte de la 1ra serie en la cual justo en el giro previo a la partida en la que Julián movía desde el 11mo puesto, se largó un chaparrón que obligó a la mayoría de los autos a entrar a boxes a colocar las gomas para piso húmedo.

Tras un excelente trabajo del Coiro Dole Racing sobre la Dodge, Julián ganó 5 posiciones para colocarse 8vo en pista bajo la lluvia, cumpliendo en esa ubicación las 5 vueltas del parcial para completar un positivo avance. Así, largó desde la 24ta colocación en la competencia final que se disputó ya en condiciones de  piso seco, y rápidamente tras la partida, entró pasado a la curva final del circuito y tocó a Nicolás Trosset.

El golpe hizo que se dañara la parte delantera de la Dodge con la rotura del canalizaror, y por ello vueltas más adelante, Santero debió abandonar la competencia en el noveno giro de carrera. Facundo Ardusso se quedó con el triunfo.

Cumplidas 5 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Santero se posiciona 22do en el mismo sumando 79 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Julián Santero: “Un domingo que se complica en la final después del buen trabajo que había hecho el equipo para devolverme a pista en la serie después que se largara a llover, donde pudimos avanzar cinco puestos en boxes para ganar tres lugares en definitiva. En la final cometo rápidamente un exceso pasándome de la referencia en el frenaje de la última curva, y lo termino tocando a Trosset. Desde ya las disculpas tanto a él como a mi equipo por el error, allí se rompió el canalizador, veníamos muy mal con la trompa y por eso tuvimos que parar. A pensar en la próxima y recuperar los puntos que se perdieron”. 

Más Noticias