Mendoza abre el calendario del Rally Cross Country Argentino

Mendoza cuenta con diversos escenarios que la transforman en uno de los lugares más espectaculares que tiene nuestro país para la disputa de una carrera de Rally Cross Country. Desde su creación en 2012 el Campeonato Argentino ha visitado ocho veces a esta provincia y en cinco ocasiones corrió en el Desierto del Nihuil. Si bien los pilotos locales siempre fueron los referentes, no hubo un dominador absoluto en este territorio 100% “off road”.

El Rally de Mendoza abrirá la temporada 2018 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country del 11 al 13 de mayo con mucha acción desde el mismo viernes, ya que inmediatamente después de las verificaciones técnicas y administrativas, los pilotos deberán realizar el Prólogo, la primera prueba cronometrada de la carrera.

La geografía de la provincia de Mendoza atrapa a los turistas y desafía a quienes intentan recorrerla. Rios secos con pierdas y arena; caminos montañosos de piso firme y veloz; sectores agrestes para los vehículos y sus protagonistas; y por supuesto el sorprendente Desierto de Nihuil forman parte de los obstáculos naturales que todo piloto de Rally Cross Country sueña con dominar.

Es por ello que esta provincia siempre fue una de las favoritas para realizar competencias del certamen argentino. Ya sea como fecha completa durante un fin de semana o como parte del Desafío Ruta 40, este territorio del Cuyo Argentino sólo ha faltado al calendario en tres de las once temporadas que lleva este torneo.

Este año, la competencia tendrá la novedad de que comenzará en la ciudad de Godoy Cruz, pegada a la capital -que ya fue epicentro de dos fechas del CARCC en 2011 y 2012- y luego se trasladará San Rafael para disputar las dos etapas de competencia; así el campeonato regresará a esta ciudad del sur mendocino, que también ya recibió un evento de esta categoría en 2010 con los triunfos de los locales Lucas Lambertucci -Motos-, Alejandro Sargo -Autos-, Sebastían Halpern -Quads4x2- y “Ronie” Graüe -Quads4x4-

Está será además la quinta ocasión que el CARCC transite por el Desierto de Nihuil, un “océanos” de dunas que permite dibujar innumerables trazadas y que desafía a los protagonistas no sólo en cuanto a navegación sino que también exige mucha destreza a la hora de administrar las máquinas. El desierto no perdona y las trampas de arena pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.

CRONOGRAMA

Viernes 11 de mayo

8:00 hs Apertura del Parque de Espera Parque San Vicente – Godoy Cruz

09:00 – 16:00 hs Verificaciones administrativas Territorio Yacopini – Godoy Cruz

y entrega de documentación

09:30 – 16:30 hs Verificaciones técnicas Territorio Yacopini – Godoy Cruz

12:00 hs Apertura Sala de Prensa

16:30 hs Entrega libro de Ruta Etapa 1

Briefing Territorio Yacopini – Godoy Cruz

1ra Reunión de Comisarios

Publicación del Orden de Largada  para la Etapa 1

17:00 a 17:30 hrs Parque Cerrado Previo

18:00 hs Rampa de Largada Plaza de Godoy Cruz

Sábado 12 de mayo

6:40 hs* Largada Primera Etapa – Salida Bivouac CIU – San Rafael

13:45 hs * Arribo estimado 1er vehículo al Bivouac

Entrega del Libro de Ruta Etapa 2 CH al ingreso del Bivouac

20:00 hs 2° Briefing CIU – San Rafael

21:00 hs Publicación Orden de Largada CIU – San Rafael

Etapa 2

Domingo 13 de mayo

07:45 hs* Largada Segunda Etapa – Salida Bivouac CIU – San Rafael

13:05 hs * Arribo estimado 1er vehículo al Bivouac CH al ingreso del Bivouac

14:00 hs Verificación Técnica final

17:30 hs Podio Final

18:00 hs Publicación de la Clasificación final

MAPAS

Más Noticias