Cabrillana y Bustos ganaron la tercera del Pista San Luis

Shares 14

CABRILLANA GANÓ EN LA CLASE 3

El Pista San Luis (ARPADP) disputó el tercer capítulo de su temporada, en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Con un clima que a priori amenazaba complicado, y que luego acompañó de manera favorable, la categoría de pista sobre asfalto provincial, pudo llevar a cabo una nueva fecha. Pilotos de San Luis capital, Villa Mercedes, interior provincial, Mendoza, San Juan, y Córdoba se hicieron presentes para darle vida a la actividad en las tres clases (C3, C2, y C1).

Fernando Cabrillana lideró la clase 3

El piloto de Mendoza, se tomó revancha de la fecha anterior, en la cual había terminado primero en pista, pero luego fue excluido en la técnica final; y en esta oportunidad sí pudo redondear una tarea satisfactoria. Cabrillana, a bordo de su potente VW Gol ganó su serie y luego la competencia final.

Todo comenzó con el dominio de Pablo Funes (Chevrolet Classic) en la prueba clasificatoria, quien por primera vez logró esa posición de privilegio. Luego, en la primera serie, Funes fue superado por Mariano Rumie (Chevrolet Astra), que si bien cruzó la meta en el primer lugar, un recargo posterior (de 5 segundos) lo relegó en el clasificador. El momento de mayor tensión se vivió en esta primera batería, ya que en el cuarto giro, Juan Manuel Debattista (Fiat Palio) protagonizó un vuelco impresionante, dando un total de 8 tumbos y dejando a todos muy preocupados. Gracias al muy buen desempeño de las medidas de seguridad de auto, el piloto solo sufrió algunos golpes, y en la mañana de hoy ya fue dado de alta del centro médico que lo asistió. Volviendo alo deportivo, la segunda serie fue comandada de punta a punta por Fernando Cabrillana (VW Gol), seguido muy de cerca por el villamercedino Gonzalo Pereyra (VW Gol), y Pascual Celdran (Renault Clio).

La historia de la final, fue muy similar (en cuanto a los protagonistas) a la segunda batería, ya que Cabrillana y Pereyra se cortaron solos en la punta, protagonizando un mano a mano sin tegua a lo largo de los 12 giros de la competencia. Por detrás de ellos, venía un trencito de tres máquinas muy parejas, Celdran, Rumie, y Funes; siendo Pascual Celdran quien pudo imponer condiciones y subirse así al tercer escalón del podio, por detrás del ganador Cabrillana, y del escolta Pereyra. Con estos resultados, Gonzalo “Crosty” Pereyra se consolida en la cima del certamen (disputadas 3 fechas).

Pablo López ganó en la clase 2

Se vivió un nuevo episodio en la lucha entre Pablo López (Fiat 128) y Paulo Bramajo (Fiat Uno), en esta oportunidad a favor de López, quien se impuso tanto en la serie como en la final. En dicha competencia definitoria, por solo 5 décimas sobre un Bramajo que intentó hasta los últimos metros, generando incertidumbre sobre el resultado concluyente.

Lo cierto es que, estos dos pilotos vienen siendo la referencia ineludible de una clase 2, que en esta fecha sumó varios pilotos a su parque. Por detrás de López y Bramajo, se ubicó (tercero) el sanrafaelino Martín Ronly con su Fiat Uno, y cuarto Walter Sosa (Fiat 128).

Triunfo de Federico Cabello en la clase 1

La divisional tuvo en esta fecha un novel ganador, nos referimos al piloto de Mendoza, Federico Cabello, quien a bordo de su Renault Gordini se adjudicó la victoria en esta tercera fecha. Juan Carlos Bustos (Renault Goridini) arribó segundo, en tanto que Horacio Bandiera (Renault Gordini) se subió al tercer escalón del podio.

La continuidad del Pista San Luis (4º Fecha) será el 10 de junio, oportunidad en la cual la categoría compartirá escenario (Rosendo Hernández) con el Córdoba Pista, uniendo así a dos de los zonales más fuertes del interior del país.

Prensa Pista San Luis / ARPADP

Más Noticias