“Pelado” Basco volvió a la pistas y ganó en Chile

Shares 38

El pasado fin de semana se realizó una nueva fecha del Campeonato Iame X30 de Chile, con una buena asistencia de pilotos de Mendoza aprovechando que la categoría por estrenaba el Kartódromo CACH (Club de Aeromodelismo de Chile).

Para esta ocasión se realizó una competencia para pilotos mayores de 55 años, donde participó en la clase Rokkie/DKM el mendocino de 67 años Juan Manuel Basco (padre), quien entrena habitualmente y compite un par de veces al año. “Pelado” Basco clasificó segundo y ganó la carrera. En la misma clase corrió Javier Lizundia, quien hizo la pole y luego fue cuarto.

En la clase Cadetes (motores Iame 60 Mini Swift) corrió Thiago Yacobucci, quien clasificó 12º entre 16 pilotos, pero no pudo terminar ninguna de las dos competencias debido a roces de pista con rivales.

Las divisional X30 Senior y X30 Máster compitieron en conjunto, sumando 26 máquinas. En “Máster” la pole fue para Juan Manuel Basco (hijo), aquel piloto que en 2017 ganó la doble fecha del Argentino de Kart en Mendoza. Terminó 5º en la serie y 6º en la final.

Maximiliano Re arribó 6º en la final, tras haber largado 12º, mientras que Lucas Nassivera partió 6º en la final y llegó 9º.

Todos los resultados aquí

 

Más Noticias