Vicino defiende la punta de la Fórmula en Potrero de los Funes

El piloto de Las Heras disputará este fin de semana la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el trazado sanluiseño, donde llega como puntero del campeonato.

Lucas Vicino encara desde este viernes de manera muy particular una nueva fecha de la Fórmula Renault 2.0, ya que por primera vez desde que corre en la categoría escuela del automovilismo argentino, el piloto mendocino es el líder del campeonato.

La 4° cita de la temporada tendrá como escenario el exigente y atractivo circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis, y allí el oriundo de Las Heras tratará de seguir agigantando las diferencias en el certamen.

Con una de las unidades del LR Team (equipo que oficiará de local), el oriundo de Las Heras viene de subir al podio en las dos carreras de la fecha en Mendoza, inclouso logrando su primera victoria en la divisional. Gracias eso suma 113 puntos y le saca una diferencia de 20 unidades a Nicolás Moscardini, su más inmediato perseguidor.

“Es un trazado que no conozco, vamos a tratar de andar lo mejor que se pueda”, afirmó Lucas. “Tendremos que adaptarnos a la pista lo más rápido en los entrenamientos del viernes, para poder tener un buen fin de semana, sumar buenos puntos y mantener la punta del campeonato”, agregó.

La actividad del fin de semana comprenderá este viernes dos pruebas libres comunitarias (a las 14 y 15.50), mientras que el sábado habrá un entrenamiento, la clasificación, la súper clasificación (los 5 mejores) y la primera carrera (a las 16.25, a 7 vueltas o 25 minutos).

Para el domingo está prevista la segunda competencia, a las 9.25 (a 10 giros o 25 minutos).

ESCRIBE TU OPINION

Más Noticias