Berni Llaver se impuso de punta a punta en Potrero de los Funes. El mendocino obtuvo su cuarta victoria en el Súper TC2000, tras vencer de manera inobjetable en el trazado sanluiseño, en una carrera válida por la cuarta fecha del calendario. Ascendió al cuarto puesto del campeonato.

Bernardo Llaver redondeó una de sus mejores actuaciones desde que es protagonista en el Súper TC2000, al vencer de punta a punta en la cuarta final de la temporada, que tuvo como escenario el trazado de Potrero de los Funes, en San Luis.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevrolet, el Berni sumó su cuarta victoria en la categoría y la primera con la marca del Moño, en un fin de semana soñado y que lo tuvo como absoluto dominador: ganó la clasificación, la carrera clasificatoria y la final.

Tras la victoria en la prueba del sábado, que le permitió largar desde el primer lugar en la final, Llaver tuvo una gran largada bancando la posición frente a Martin Moggia. Y después solo se dedicó a acelerar, consiguiendo sacar una ventaja tranquilizadora en las primeras vueltas, gracias a la gran performance del Cruze.

Si bien cuando promedió la carrera ingresó el auto de seguridad y la diferencia que había realizado con su escolta se redujo a cero, en el relanzamiento Llaver volvió a distanciarse del resto, con un manejo sin errores, que le permitió llegar a las últimas vueltas con una diferencia importante sobre Moggia. Así cruzó la bandera a cuadros, escoltado por Martín Moggia y Julián Santero.

Con este gran triunfo, más la victoria en la clasificatoria, Llaver sumó puntaje perfecto y se mete de lleno en la pelea por el campeonato. Ascendió hasta la cuarta colocación, con 54 unidades, contra las 93 que posee Facundo Ardusso, el puntero.

“Estoy muy contento por esta victoria “, comenzó diciendo Llaver. “Tuve una auto muy superior y eso se lo debo a todo el Equipo YPF Chevrolet y también a mis mecánicos e ingenieros. En las carreras anteriores no me habían tocado buenos motores y ahora estuvimos adelante. Las largadas fueron clave. Pude picar bien y cuando vi que le hice medio auto a Martín (Moggia), frené bien para acelerar antes. A partir de ahí pue hacer diferencias y fue muy tranquilo”, manifestó el piloto de San Martín.

“También agradezco por esta victoria a mi familia que siempre me apoya. Más allá de haber ganado la carrera, este fin de semana ha sido muy importante porque sumé muchos puntos para el campeonato, lo que me permite estar de vuelta peleando, y porqué no, soñando con el título”, agregó el Berni.

“Quiero felicitar a Julián Santero por su podio, esto demuestra que Mendoza tiene grandes pilotos, que pueden luchar por la victoria en las categorías más importantes del automovilismo argentino”, finalizó.

El próximo compromiso de Bernardo Llaver será el fin de semana del 2 y 3 de junio, con la quinta presentación del Súper TC2000 en el trazado de Rafaela.