Sábado de Karting Mendocino con boxes llenos en San Martín

Excelente jornada de sábado se vivió hoy en el Kartódromo de San Martín, como previa al segundo compromiso del Karting Mendocino 2018 que se realizará mañana domingo.

La previa de esta carrera comenzó el viernes feriado con más de 30 pilotos que testearon sus máquinas en el circuito ubicado en predio del Autódromo Jorge Angel Pena. Hoy la cifra aumentó a casi 60 kartistas que llegaron de distintos puntos de Mendoza y San Juan, pero también con visitas de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.
 
CATEGORIAS
 
Se esperán más de setenta karts en esta segunda presentación del Karting Mendocino, que abrirá fuego con los más chiquitos de la clase Infantil (7 a 9 años) y luego seguirán la Promocional Iame 60 (9 a 11 años). Los poderosos motores 2 tiempos estarán presentes con las clase Júnior y Senior Pro (la más veloz), mientras que los “4 Tiempos” continúan ganando terreno con los espectáculos brindados por la Monomarca Guerrero 150 (Cadetes y Avezados) y la Súper 4 Tiempos que reúne más experiencia al volante.
 
HISTÓRICO
 
Las mujeres “fierreras” van en ascenso y este fin de semana el Karting Mendocino tendrá 5 pilotos que dejarán huella femenina.
 
La maipucina Natalí Nodari disputará se segunda carrera en la Guerrero 150 Cadetes, mientras que Rebeca Giménez (Maipú) y la sanjuanina Lucila Agüero serán parte de la Súper 4 Tiempos.
 
La rubia lujanina Uma Secchi debutará en la Promocional, luego de su excelente 2017 en la clase Infantil donde logró una victoria y varios podios. Julieta Gélvez continúa firme en la categoría Senior Pro, la más veloz y profesional del campeonato.
 
TIEMPOS
 
Hoy se realizaron cuatro tandas de entrenamientos libres, donde los más rápidos en la última salida a pista fueron:
 
Lautaro Umana – Infantil
Juan Ignacio Ríos – Promocional Iame 60
Tomás Vitar – 125cc Júnior
Julián Módica – 125cc Senior Pro
Maxi Telo – Súper 4 Tiempos
Gerónimo Imberti – Guerrero 150 Cadetes
Enzo Serra – Guerrero 150 Avezados
 
 
HORARIOS
 
La actividad oficial comenzará a las 9:30 horas con la tanda de pruebas oficial al circuito de 850 metros. Desde las 10:30 habrá clasificaciones y luego habrán 21 carreras. A las 11:50 darán inicio las primeras series. A las 13:45 horas partirán la segunda tanda de series clasificatorias y desde las 15:30 se disfrutarán las finales.
 
TRANSMISION
 
Las carreras finales se podrán escuchar “en vivo” desde las 15 horas mediante la transmisión de “AMD Relatos Deportivos”, por la 95.9 FM Génesis (Gran Mendoza) y por internet a través del link: http://radiogenesisgllenmza.radio12345.com/

dav

dav

sdr

Más Noticias